Campeche

A Sumar Esfuerzos

 Sumar esfuerzos institucionales y colectivos para conservar el Estado de Derecho y la justicia como su mejor expresión, llamó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al entregar diplomas a 24 graduados de la Maestría en Derecho Procesal Penal.

Moreno Cárdenas dijo que capacitándose todos los días es como se tendrán mejores profesionistas y mejores ciudadanos, por lo cual convocó a forjar la cultura del trabajo y del compromiso para servir mejor a los ciudadanos.

Ante el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, subrayó que el compromiso que tienen los servidores públicos de todos los niveles, es dar resultados a los ciudadanos, es responder con mayores capacidades a una de las exigencias sociales más legítimas, como es tener de manera permanente los mejores servicios de justicia posible; “es un requerimiento social que no acepta pretextos de nadie”.

Dijo que es imperativo contar con un escenario donde se tenga la plena confianza en que la aplicación de la ley garantiza resolver conflictos con los mayores márgenes de civilidad alcanzables.

Comentó que desde el primer día de su gobierno ha trabajado incansablemente para darle mayores resultados a Campeche, pues los ciudadanos quieren servidores públicos que estén atentos a la demanda de los ciudadanos y sean sensibles a las necesidades de la gente, pero sobre todo que haya transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio del gasto público.

Luego de reconocer el esfuerzo que los graduados realizaron para seguir estudiando, pues muchos ya son padres y madres de familia, aseguró que en materia del nuevo Sistema de Justicia Penal, su administración ha intensificado el trabajo para contar con las mejores mujeres y los mejores hombres, bien capacitados y preparados, con el propósito de que Campeche sea ejemplo de vanguardia, transformación y modernidad en el tema.

En su oportunidad, el fiscal General del Estado de Campeche, felicitó a los egresados por haber concluido sus estudios y comprobar que son personas de carácter y con los niveles suficientes para poder alcanzar sus metas, resultados que aseguró, se verán reflejado en un futuro y en bien del Estado.

Comentó que en reconocimiento al esfuerzo y dedicación que demostraron, se trabajará con el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal (Indepac), para que ésta generación de alumnos puedan continuar sus estudios de Doctorado.

En representación de los egresados, Laura Luna García reconoció que las grandes reformas que se vienen impulsando con vista a un mejor porvenir, los obliga a estar en constante preparación y aprendizaje.

Añadió que los estudios de Maestría les permitirán potencializar los conocimientos adquiridos y ponerlos al servicio de una sociedad cada vez más demandante, que requiere personas profesionales y cada vez mejor especializadas.

-Como abogados tenemos la responsabilidad de acercar la justicia bajo el auspicio del Derecho y hacer frente a los importantes retos que están por venir a raíz de los grandes e inacabados cambios de nuestro sistema de procuración e impartición de justicia -concluyó.

En total, concluyeron sus estudios 24 estudiantes, de los cuales, la mayoría son servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Campeche y otros son abogados particulares. La Maestría en Derecho Procesal Penal, generación “Alejandro Moreno Cárdenas” 2013-2015, tuvo una duración de dos años y fue promocionada por la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) y el Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal (Indepac).

Asistieron a esta ceremonia el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, y el director General del Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal (Indepac), Alfredo Delgadillo Aguirre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top