En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el jefe de su Oficina, Claudio Cetina Gómez, inauguró la Cuarta edición de la Rueda de Negocios Alimentaria que durante los días 29 y 30 de junio reúne en esta ciudad a más de 140 empresas exportadoras de 30 estados de México y 40 compradoras internacionales de Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guyana, Guatemala, Polonia, Ecuador, Uruguay, Eslovaquia, Reino Unido, Países Bajos, Puerto Rico, Singapur y Corea del Sur.

Ante más de 200 asistentes, Cetina Gómez señaló que la rueda de negocios permitirá a las empresas campechanas mostrar la riqueza productiva agrícola, pesquera y forestal del estado.

Mencionó que a casi dos años de la administración de Moreno Cárdenas, la economía local se ha diversificado y fortalecido, por lo que hoy se tiene un sector agroalimentario más vigoroso y competitivo. “El Gobernador del Estado ha gestionado los recursos necesarios para colocar a Campeche en el plano internacional y fortalecer el potencial productivo que permita abrir mayores oportunidades comerciales a los empresarios y productores”, agregó.

Antes, el coordinador Regional de ProMéxico, Fernando Torres Parraud, hizo un reconocimiento a los empresarios nacionales y extranjeros que participan, pues ambos podrán conocer los productos que se desarrollan en el país y la funcionalidad que puedan tener en su lugar de origen.

Por su parte, el coordinador de Promoción Comercial de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), Manuel Pozo Cabrera, añadió que durante dos días, los empresarios del país mostrarán la riqueza natural y la diversidad de productos con que cuenta México.

El jefe de la Unidad de Desarrollo Sectorial de ProMéxico, César Jesús Fragozo López, dijo que este tipo de esfuerzos son los que ayudarán al país a salir adelante, ya que es ejemplo de lo que se puede hacer para potenciar los negocios de México y posicionar a los estados como exportadores internacionales.

La rueda de negocios es un evento diseñado para los empresarios mexicanos exportadores del sector agrícola e industrial que buscan nuevas oportunidades en el mercado internacional, pues es una herramienta que ha logrado con éxito incrementar el número de nuevos negocios en otros países.

Su realización traerá una importante derrama económica en el sector hotelero, restaurantero y actividades turísticas, así como beneficios para las empresas campechanas que participan.

Durante el encuentro se llevarán a cabo mesas de negocios para exportadores, así como asesorías y capacitaciones. De las 140 empresas mexicanas que participan, 20 son campechanas y entre los productos que promueven están la miel a granel, los mariscos, pescados, pulpos, chocolate, salsas, pulpas, mango, limón, papaya, chile habanero, galletas y frituras.

Estuvieron presentes, los alcaldes de Campeche, Edgar Hernández Hernández; Tenabo, José Francisco López Ku, y Calkiní, Emiliano Canul Aké; la directora de ProCampeche, Estefana Salazar Badillo; el residente Estatal del Fideicomiso de Institutos en Relación con la Agricultura (Fira), Isaac Rivera Zambrano, el secretario de Desarrollo Rural, Armando Toledo Jamit, y el delegado de la Secretaría de Economía, Tirso García Sandoval.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*