Deportes

BRYAN DZIB MÁRQUEZ, DEPORTISTA DEL AÑO Y JAVIER TAMAYO TORRES, ENTRENADOR DEL AÑO

El destacado atleta Bryan Alberto Dzib Márquez fue electo este día Entrenador del Año 2018, mientras que el Entrenador del Año recayó en la persona de Javier Adrián Tamayo Torres, durante la elección que se llevó a cabo en el salón Ejecutivo del hotel Ocean View, encabezada por el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado de José Muñoz Valdez, coordinador institucional, Francisco Menéndez Botanez, director de Alto Rendimiento y del coordinador del evento, Israel Segovia Magaña, además del comité elector.

Así, la victoria para Dzib Márquez, de tae kwon do fue por 5 votos a favor, mientras que los demás sufragios se los repartieron Leonardo Guzmán, de levantamiento de pesas con tres y María Fernanda Patrón Noguera, de atletismo.

Para Deportista del Año Paralímpico, la ganadora fue Guadalupe Estefanía Carrillo Osorio, quien superó en la elección a su compañera de natación, Silvana López por 6 votos a 4.

Para Entrenador del Año, ganó Javier Tamayo Torres, en una votación donde terminó empatado a 4 votos con Román Aguilar Alvarado, siendo el director general quien dio su voto de calidad a favor de Javier Tamayo.

En el Fomento, protección e impulso a la práctica del deporte, correspondió el primer lugar a Froylán Castillo Pérez, quien está haciendo un gran trabajo en la promoción del deporte paralímpico en voleibol sentado, básquetbol sobre silla de ruedas, además de otros eventos.

En el Premio al Mérito Deportivo de Conjunto, el ganador fue el equipo campeón del Encuentro Nacional Deportivo Indígena, el Deportivo Fresa, originarios del Municipio de Champotón. En la modalidad de Individual correspondió a la tercia de tae kwon do de Poomsae integrada por Ángel Perdomo Chablé, Laura Briceño Collí y Gustavo Wong Aragón, quienes ganaron después de una segunda ronda de votos al terminar en la primera empatados con la dupla de Poomsae.

El Jurado Calificador estuvo integrado por el Nutriólogo Manuel Sosa Gantús, director de Actividades Deportivas de la UAC y Juan Pablo López, director de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNACAR; de la Asociación de Tenis con el Lic. Carlos Illescas Ávila y la de Vólibol con Jorge Zumárraga Catzín; en Deportistas que ya ganaron en alguna ocasión el Premio, Rosa María Chan Álvarez, de levantamiento de pesas, por los Entrenadores, Gabriel Hernández Eligio; de los Medios de Comunicación, tocó a Telemar, Mayavisión y TRC.

Al final, Hurtado Montero dirigió breve mensaje a todos los ganadores, “en nombre del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, los felicito pues son los ganadores de un grupo de aspirantes muy fuertes, de donde el jurado calificador hizo su trabajo para que se designe ganador en cada uno de los rubros convocados; la bolsa a repartir es de 110 mil pesos para el Premio Estatal del Deporte, los cuales divididos da a 27 mil pesos a cada uno; mientras que en el Mérito Deportivo, corresponden 20 mil pesos al equipo de Conjunto y 10 mil al Individual.

 

To Top