Locales

Bienvenida a nuevos delfines universitarios a la UNACAR, fue todo un éxito

Alumnos de nuevo ingreso, tanto de preparatoria como licenciatura, después de dos semanas de intensas actividades, donde conocieron las oportunidades de desarrollo que se ofrece, además de otras actividades realizadas, finalizaron el Curso de Inducción, con un magno cierre, con una gran participación.

Un Estadio Resurgimiento que se cimbraba por el entusiasmo de los nuevos delfines, fue el marco perfecto para dar por finalizado el Curso de Inducción, que fue un acompañamiento a los jóvenes que ingresan a la institución en este semestre agosto-diciembre 2019, para brindarles espacios de integración a la vida universitaria.

La ceremonia protocolaria inició con la bienvenida a los 2 mil 763 alumnos que aprobaron el examen de admisión, tanto de las escuelas preparatorias como alguna de las licenciaturas ofertadas en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) para este ciclo escolar.

Se presentó al rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández; el Secretario Académico, Dr. José Luis Rullán Lara y al Director General de Servicios al Estudiante, Ing. Isacc Arjona Gutiérrez, así como a todos los Directores de las diferentes Facultades, los cuales convivían alegremente con cada uno de sus nuevos estudiantes, dándoles así la bienvenida a nuestra institución.

El primero en tomar la palabra fue el Ing. Isacc Arjona Gutierrez, Director General de Servicios al Estudiante, quien manifestó que para la UNACAR siempre es un gusto poder recibir a nuevos estudiantes dispuesto a poner en alto el nombre de la institución, por lo que deben ponerle todas las ganas para llegar a la meta que se han trazado.

El rector Dr. Ruz Hernández, hizo entrega de Compu-Tablets y reconocimientos especiales a los estudiantes con el más alto porcentaje en la evaluación del EXANI I y II (CENEVAL) durante el proceso de admisión tanto del nivel medio superior y superior 2019, siendo los alumnos; Raymundo Arturo García Guzmán, de la preparatoria del Campus II y Yoshio Ángel de la Cruz Hernández, de la Facultad de Química del P.E. Ingenieria Química.

El rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, al dar la bienvenida exhortó a los estudiantes aprovechar todas las oportunidades que vienen para su vida, ya que con esta clausura reconocemos su talento, esfuerzo, dedicación e inteligencia.

“Están aquí porque son lo mejor y por méritos propios inician su vida educativa en la UNACAR, estén orgullosos porque entran a una universidad de calidad, sigan luchando por ser mejores cada día, no permitan que nada ni nadie los aleje de esa meta de ser los mejores, sean todos bienvenidos a esta su Universidad y pongan en alto el nombre de Carmen, Campeche y México”. Finalizó Ruz Hernández.

Los directores de cada una de las Facultades de la UNACAR acompañaron a sus estudiantes en sus respectivos espacios asignados y el rector junto con las autoridades presentes recorrieron las gradas del estadio a convivir con ellos y tomarse la foto del recuerdo como testigo de este comienzo tan importante en su vida académica.

Este evento de clausura de la Semana de Inducción, estuvo amenizado con las notas musicales del grupo de repertorio universitario, Son Universitario, quienes pusieron a cantar y bailar a los asistentes; este evento fue organizado por la Dirección General de Servicios al Estudiante, encabezado por el Ing. José Isaac Arjona Gutierrez y la Dirección General de Extensión Universitaria y su Titular el LCC. Joel Adir Acuña Gálvez, con el gran apoyo de todo su equipo de trabajo y un entusiasta grupo de staff conformado por alumnos, lo cual resultó todo un éxito entre los asistentes.

 

To Top