Nacionales

BIENESTAR BENEFICIA COMUNIDADES RURALES MARGINADAS

La Delegación de Programas de Desarrollo en Campeche, por medio de los Centros Integradores Móviles entregó el día de ayer apoyos cercanos a los tres millones de pesos de los programas Becas Benito Juárez y Pensión para Adultos Mayores en comunidades rurales y juntas municipales de Campeche y Carmen.

En mesas de atención de Tixmucuy se beneficiaron habitantes de las comunidades Quetzal Edzna, La Libertad, Pich y Alfredo V. Bonfil, se entregaron 78 órdenes de pago para estudiantes de nivel básico, una inversión cercana a los 250 mil pesos entregados a los tutores de los alumnos beneficiados.

En Castamay se instaló también una mesa de atención para entregar pagos por medio de Bansefi y Telecomm en beneficio de habitantes de las comunidades Cayal, Pueblo Nuevo, San Camilo, Chencolli y Tikinmul, un total de 268 órdenes de pago para padres de familia y tutores de alumnos beneficiados con la beca de nivel básico, un apoyo de tres mil 200 pesos por dos bimestres para cada becario, una inversión de más de 857 mil pesos.

En la junta municipal de Atasta, Carmen, las mesas de atención beneficiaron a habitantes de las comunidades San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso y Atasta realizaron pagos del programa Pensión para Adultos Mayores, entregaron apoyos a 629 beneficiarios, representando una inversión arriba de 1.6 millones de pesos.

Para el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es importante que los apoyos lleguen primero a las zonas rurales, juntas y cabeceras municipales, donde viven las personas con mayor vulnerabilidad, también en barrios y colonias se están entregando los apoyos de los programas de Bienestar para que cada día sean más las personas que se beneficien y mejoren sus condiciones de vida.

 

To Top