Campeche

BECAS BENITO JUÁREZ: GARANTÍA EDUCATIVA

El día de hoy se entregaron 1,000 tarjetas “Benito Juárez” a padres de familia y tutores beneficiados, en solo dos días se han entregado 2,000 tarjetas bancarias para estudiantes de nivel escolar básico (primaria y secundaria) que recibirán 1,600 pesos bimestrales. Se realizó la entrega en el parque “7 de Agosto”, de esta ciudad capital.

La Delegada Katia Meave Ferniza destacó la importancia de la estrategia educativa del Presidente, por medio de la Beca “Benito Juárez”, niños de primaria, jóvenes de secundaria, bachillerato y alumnos de licenciatura van a culminar sus estudios sin problemas por la falta de recursos.

El Gobierno de México pretende que los niños y jóvenes continúen sus estudios y al finalizarlos consigan su primer empleo, por eso se implementa la beca básica, beca media superior, beca nivel superior y el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que les brindará su primera oportunidad laboral y un apoyo mensual de 3,600 pesos a quienes finalizaron sus estudios y para los que no han podido completar sus estudios también, una nueva política integral educativa nunca antes vista.

Lograr que un estudiante culmine sus estudios e inmediatamente obtenga un empleo es un éxito que no todos obtienen, La Coordinadora del Programa “Becas Benito Juárez”, Doctora Martina Kantún Can profundizó en el tema de la beca para estudiantes de nivel básico, que otorga un apoyo para que puedan comprar sus materiales escolares, uniformes, zapatos, entre otras necesidades.

Con la nueva beca de nivel básico, no será necesario cumplir los requerimientos que imponían en el pasado, ahora el único compromiso que se solicita es que los padres de familia estén pendientes de que sus hijos continúen sus estudios y que no les falten sus materiales educativos, recibirán un apoyo bimestral de 1,600 pesos por familia.

La Delegada refrendó el compromiso del Presidente López Obrador de apoyar a los jóvenes del estado para que ninguno se quede sin oportunidades educativas y laborales, evitar la deserción escolar y fomentar el empleo en el estado de Campeche.

 

To Top