Locales

Autoridades universitarias y municipales recuerdan el legado de Don Justo Sierra Méndez

Este viernes 25 de enero, autoridades municipales y universitarias rindieron homenaje a don Justo Sierra Méndez, en el 171 aniversario de su natalicio.

Como parte de las actividades cívicas que realiza la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), dentro de su programa de Difusión Cultural, se realiza de manera consecutiva cada año el homenaje por el aniversario del natalicio del ilustre campechano Don Justo Sierra Méndez, quien dejó un legado de grandeza en todos los ámbitos que tránsito y es un gran ejemplo a seguir, este 2019 cumple 171 aniversario.

Teniendo como sede la Aula Magna del Campus Principal de la UNACAR, se recordaron las facetas que proclamaron la vida del honorable campechano, impulsor de la educación superior en nuestro País, las cuales siguen vigentes hasta nuestros dias.

La ceremonia cívica estuvo a cargo de la escolta y banda de guerra formadas por alumnos que cursan su educación media superior en la Escuela Preparatoria Manuel Jesús García Pinto, Campus Sabancuy.

El primero en tomar la palabra fue el Presidente Municipal de Carmen, Ing. Oscar Rosas Gonzales, quien dio alusión a la vida de Don Justo Sierra Méndez.

Correspondió al rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, recordar la vida y obra del Ilustre Maestro de América Don Justo Sierra Méndez, donde destacó que el escritor y periodista asombró a su tiempo y a sus contemporáneos con sus definidas ideas.

Fue promotor de la fundación de la Universidad Autónoma de México pensó en una universidad que revolucionará los conceptos de materia educativa de su tiempo. Es por ello, que la UNACAR comulga y practica las ideas de avanzada del maestro de América.

Como él, somos arduos creyentes que la educación es la base de todo el país y que toda persona educada no será una carga para ningún gobierno. Por lo que continuaremos llevando educación de calidad a todos nuestros jóvenes universitarios.

Al concluir la ceremonia cívica, autoridades universitarias e invitados especiales colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor frente a la estatua del ‘Maestro de América’, ubicada en la explanada del Campus José Ortiz Ávila de la UNACAR.

Estuvieron presentes en dicho evento, los integrantes del Cabildo municipal; el Consejo Universitario; el Director de Educación y Cultura municipal, Dr. Daniel Cantarell Alejandro; el Secretario General de la UNACAR, Lic. Javier Zamora Hernández; El Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario Académico; Lic. Joel Adir Acuña Gálvez, Director General de Extensión Universitaria; administrativos, docentes y alumnos.

To Top