H. Ayuntamiento Carmen

Asiste Alcalde a la toma de protesta de la nueva directiva del CCE

Con el apoyo del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, se construirá el mejor Carmen de todos los tiempos

Con el propósito de construir un mejor Municipio y la consolidación de Carmen, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, asistió a la toma de protesta de la nueva directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE).

Previo a la toma de protesta el Alcalde, Óscar Román Rosas González al hacer uso de la voz, agradeció la presencia del Gobernador del Estado de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

El Edil a nombre de todos los carmelitas agradeció a Moreno Cárdenas por haber cumplido la palabra empeñada sobre la construcción del nuevo Puente de la Unidad y agregó que los habitantes de Carmen siempre van a recordar este gesto que ha tenido para Carmen.

El Munícipe le deseó mucho éxito al nuevo Presidente del CCE, Alejandro Fuentes Alvarado, y le reiteró que siempre tendrá el apoyo y el acompañamiento del Gobierno Municipal de Carmen.

Rosas González también refirió que con esta toma de protesta se abre una nueva expectativa de fortalecimiento de la iniciativa privada como fuente generadora de crecimiento económico en nuestro Municipio.

El Alcalde explicó que sin duda los empresarios carmelitas siempre se han distinguido por su gran capacidad de impulsar proyectos de desarrollo a partir de la gran vocación por los negocios que los distinguen.

Reconoció que el CCE de Carmen es uno de los grandes promotores del progreso de la isla y de Campeche, asimismo destacó que mientras otros se marchaban de la ciudad los empresarios carmelitas se quedaron a afrontar los retos de los tiempos difíciles.

“El viento sopló muy fuerte, sopló como nunca, pero ustedes se mantuvieron de pie y con la frente en alto y superando el vendaval, ahora ustedes como me lo han dicho en diferentes ocasiones no quieren que Carmen esté como antes, sino que esté mejor que antes”, aseveró.

En dicho sentido, el Munícipe señaló que al igual que el Gobernador de Campeche él cree en los integrantes del CCE, puntualizó que cree en el compromiso que tienen por Carmen.

Destacó que cree en la capacidad de la directiva del CCE para contribuir a la construcción de un mejor Municipio y a la consolidación de Carmen como la “Gran Isla de México”.

Precisó que vislumbra un horizonte de esfuerzos conjuntos para promover estrategias integrales que nos lleven a superar los grandes desafíos sociales y que por tanto no habrá senderos separados, sino, al contrario se construirá un solo camino amplio donde quepan las aspiraciones de todos los carmelitas.

Externó que se espera que haya un impulso a las nuevas alternativas de crecimiento y desarrollo, el Edil carmelita indicó que ciertamente el petróleo es clave para Carmen, y que también es la parte importante porque siempre se ha destacado como la capital petrolera de México.

“Confiamos en la recuperación de la industria petrolera, pero más confiamos en nuestra capacidad de ser parte de una nueva era económica para beneficio de todos”, relató.

Por lo anterior, agregó que se va a diversificar nuestra economía hacia un futuro de mayores oportunidades para todos, porque su gobierno parte de la certeza de una vinculación colectiva de industria petrolera para detonar todos los sectores productivos comerciales.

El Presidente Municipal, aseguró que juntos el sector privado y público se podrá colocar la escalera del mejoramiento del bienestar y también de la prosperidad, la cual no debe quedarse corta y que esta debe conducir a las empresas y al sector social a llegar muy alto como las aspiraciones más importantes.

Asimismo, detalló que Carmen tendrá por primera vez una plataforma de desarrollo no pasajera, no fugaz, sino, una tribuna permanente en beneficio de todos, explicó que hoy el Municipio está unido, fuerte y decidido a construir desde el presente el futuro de grandeza que todos queremos.

Posteriormente, el Alcalde acompañó a los nuevos integrantes del CCE para que rindieran su toma de protesta ante la sociedad carmelita, los cuales con entusiasmo se comprometieron a luchar por un mejor Carmen.

Estuvieron en el Presídium: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas; el Vicealmirante de la Séptima Zona Naval, Alejandro Miranda Oceguera; el Presidente Nacional de Canacintra, Enoch Castellano Fonz y el Presidente del CCE, Alejandro Fuentes Alvarado.

To Top