Locales

Arrasa UNACAR con 10 medallas en olimpiadas PERAJ 2019

La delegación PERAJ UNACAR participó en las Olimpiadas Sur-Sureste PERAJ, donde subió en 10 ocasiones al pódium en esta justa, misma que se llevó a cabo en el Centro Deportivo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el pasado fin de semana.

Este evento reunió instituciones de educación superior de la región siendo estas: la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR); la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH); el Instituto Tecnológico Superior de Centla y la anfitriona, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

En la Olimpiada PERAJ 2019, participaron alrededor de 350 estudiantes, entre niños de nivel primaria y jóvenes universitarios que fungieron como mentores, siendo esta la quinta edición de las Olimpiadas Deportivas Regionales PERAJ Sur-Sureste.

Por parte de la UNACAR, asistieron 44 pequeños que acuden al programa PERAJ y 25 mentores, acompañados por el jefe del departamento de servicio social y becas, Lic. Gonzalo Jiménez Torres, quienes quedaron muy satisfechos por el trabajo realizado, poniendo en alto el nombre de la UNACAR.

Las disciplinas deportivas en las que participaron fueron: los 100 metro planos, carrera de costales, futbeis, voleibol, futbol rápido y exatlón PERAJ. Donde los pequeños de la delegación PERAJ UNACAR, ganaron una medalla de oro, cuatro de plata y cinco medallas de bronce.

En el acto inaugural se contó con la presencia del Dr. José Manuel Piña Gutiérrez, rector de la UJAT; Lic. Ricardo Sevilla García, en representación del Presidente Honorario de PERAJ México; Lic. Marden Aréchiga Capetillo, encargado del despacho del Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales; Mtro. Mario Alberto Juárez Zapata, director General del Instituto Tecnológico Superior de Centla; así como C. Jonás de la Cruz Isidro, coordinador de UJAT PERAJ.

Durante la inauguración el rector Piña Gutiérrez, destacó la importancia de la educación integral en la niñez mexicana, sobre todo a los pequeños deportistas: este evento desarrollado en el marco del Día Nacional Peraj, quiero reconocer el trabajo que, a través de esta asociación internacional, los jóvenes universitarios realizan como parte del programa de Servicio Social, para que impulsen a los niños de primarias públicas a desarrollar su máximo potencial.

Ricardo Sevilla García, asistente administrativo de PERAJ México, agradeció la oportunidad de conocer el trabajo que realizan los centros Peraj en el sur – sureste del país; es digno de reconocer el trabajo de la UJAT por ser sede de las olimpiadas que

congregaron a participantes de las Universidades Autónoma de Carmen y Popular de la Chontalpa (UPCH), así como del Instituto Tecnológico Superior de Centla, por el gran esfuerzo de realizar estas olimpiadas con el único objetivo de que todos los pequeños tengan una sana convivencia a través del deporte y la recreación.

Sin lugar a duda, esta actividad regional, se convirtió en una gran fiesta deportiva, por la convivencia y la entrega que le pusieron amigos y mentores en cada una de las disciplinas en las que intervinieron, además donde los pequeños tuvieron la oportunidad de hacer nuevos amigos, que fue una de las cosas más importantes.

To Top