H. Ayuntamiento Carmen

Arranca con alegría la Feria Carmen 2019

Anuncia Alcalde, Óscar Rosas, la autorización de recursos por 49 millones para las mejoras del malecón de Carmen y Sabancuy

Con una gran gama de actividades inició la Feria Carmen 2019, donde el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, anunció que el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González autorizó para Carmen, recursos por 49 millones de pesos de los cuales 40 serán para realizar la segunda etapa del malecón costero de Playa Norte, Nelson Barrera Romellón y nueve millones se invertirán en la mejora de la escollera de Sabancuy.

Esta mañana en la explanada Arturo Shields desde primeras horas se inauguró la fiesta juliana con la conmemoración del 302 Aniversario de la gesta heroica de Don Alonso Felipe de Andrade y Fundación de Carmen donde los carmelitas asistentes, autoridades federales, estatales y municipales con orgullo realizaron los honores a la bandera y entonaron el himno nacional mexicano y Campechano.

El Edil carmelita al hacer uso de la voz rememoró que el célebre marino antes mencionado ofrendó su vida con una pléyade de hombres valientes que lograron suprimir de este suelo el cáncer del saqueo y pillaje del contrabando que trajeron los piratas.

Externó que Carmen mantiene desde entonces una firme tradición de apego a las causas que son justas, legítimas y solidarias, indicó que el paso de los siglos ha cincelado el carácter del pueblo carmelita y su condición productiva y que además ha forjado diversos capítulos de paz, prosperidad y desarrollo.

Agregó que nada ha sido fácil para Carmen, que no lo es ahora y seguramente lo será en el futuro, sin embargo, dijo que lo que nunca estará en duda será la capacidad de nuestra sociedad para resolver a los desafíos.

En ese sentido el Alcalde expresó que nos enorgullece ese aguerrido espíritu que caracteriza al pueblo carmelita, fuerte, decidido, emprendedor y sereno, recalcó que nunca que nunca los isleños han dejado de construir el bienestar.

Recalcó que Carmen siempre ha sido una comunidad que tiene prisa por crecer, por alcanzar la modernidad, y por trascender, puntualizó que la cultura que mueve a los “laguneros” es la del trabajo.

Por ello, aseguró que hoy el Municipio está de pie, sentando las bases de una realidad distinta para todos sus habitantes, precisó que el objetivo de su gobierno es devolverle a Carmen su brillo, grandeza y la esperanza en el mañana,

“Hoy refrendo mi compromiso de gobernar orientado por la brújula de la sociedad y de servir dignamente a los ciudadanos”, aseveró.

Al término de su intervención el Munícipe en conjunto con autoridades municipales y estatales realizaron un recorrido en el área “Así es Campeche”, donde los pobladores de Candelaria, Palizada, Champotón, Escárcega, Calkiní, Calakmul, Carmen, Hopelchén y Campeche mostraron a los asistentes su cultura, gastronomía, productividad y sus bellezas naturales.

Para la comunidad carmelita fue grato observar con qué orgullo, cada Presidente Municipal hablaba de cada una de las maravillas que tienen cada una de las entidades.

Posteriormente, el Munícipe recibió del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, un tranvía que servirá para el turismo extranjero, nacional y local, el cual fue celebrado con entusiasmo por cada uno de los carmelitas.

El Gobernador en su intervención dijo que Carmen le ha dado mucho al estado y que ya es hora de devolverle algo y por eso informó que ya tiene autorizado se traiga a Carmen un tranvía más.

Por lo anterior, el Alcalde, Óscar Rosas, agradeció al Gobernador del Estado por el apoyo incondicional que tiene para Carmen y lo invitó a inaugurar la Expo Ganadera que cumple 60 años.

También el Munícipe en compañía del Gobernador del Estado inauguró la Expo Petrolera y la Expo Turística Empresarial y Artesanal que congregó a miles de carmelitas y a los cuales participaron los países de Egipto, Colombia, Venezuela, India, Cuba, Rusia, Perú, Italia, Grecia, Ecuador, Turquía, entre otros.

Seguidamente en una reunión, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas, anunció con orgullo que el gobierno estatal le autorizó recursos por 49 millones de pesos de los cuales 40 serán para ampliar la segunda etapa del malecón de la ciudad y nueve se invertirán en la mejora de la escollera de Sabancuy.

Finalmente, el Alcalde expresó que no dejará de luchar por su tierra y que seguirá haciendo las gestiones pertinentes para que Carmen se convierta en un buen lugar para vivir y que no descansará hasta ver que la isla trascienda.

Estuvieron presentes: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González; la Presidenta del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa; la presidenta de DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas; el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Cristian Castro Bello; el Presidente de la Junta de Gobierno y Administración del H. Congreso del Estado, Martín Méndez Lanz; el Comandante de la Séptima Zona Naval Militar, Alejandro Miranda Oceguera; el Secretario del Ayuntamiento de Carmen, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; el Segundo Regidor, Perfecto Balán Chi.

También asistieron: el director de Educación y Cultura, Juan Daniel Cantarell Alejandro; el Presidente Municipal de Calkiní, Roque Sánchez Golib; el Presidente Municipal de Calakmul, Luis Felipe Mora Hernández; el Presidente Municipal de Candelaria, Salvador Farías González; el Presidente Municipal de Champotón, Daniel Martín León Cruz; la Presidenta Municipal de Hopelchén, Sandy Arely Baas Cauich; la Presidenta Municipal de Palizada, Maritza Díaz Domínguez; en representación del Alcalde de Campeche, el Secretario del Ayuntamiento de Campeche, Paul Arce Ontiveros; el Diputado, Jorge Alberto Nordhausen Carrizales.

El Diputado, Rashid Trejo Martínez; el Director del API, Alejandro Manzanilla Casanova; el Secretario de Pesca, Raúl Uribe Haydar; el Secretario de Desarrollo Rural, José Ignacio España Novelo; el Titular de la Oficina de Desarrollo Social de Villahermosa, Fausto Villagómez Grimaldi; el Secretario de Desarrollo Energético Sustentable del Estado de Campeche, Ricardo Augusto Ocampo Fernández; el Rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández; el ex Presidente Municipal de Carmen, Luis Alberto Fuentes Mena; la Directora General del Conalep, Alejandrina moreno Barona; el propulsor de la Feria de Carmen, Humberto Muñoz Lara; la galardonada al Mérito Ciudadano, Lourdes de los Ángeles Solís Sierra; La reina de los Juegos Florales Iberoamericanos Francheska Sanguino Rafful; la Embajadora de Mujeres en la Comunicación, Paola Raimundi; la Embajadora de la Asociación Ganadera General de Carmen, Joselin Janet Vera; el Subsecretario de Gobierno en Carmen, Ramón Rodríguez García; la Presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul; así como Síndicos, Regidores y funcionarios estatales y municipales.

To Top