H. Ayuntamiento Carmen

“APERTURA DIF CARMEN VENTANILLA AL PROGRAMA INTERNACIONAL DE CARDIOLOGÍA

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen, aperturó la ventanilla de inscripción al Programa Internacional de Cardiología “Disfrutar la Vida Nos Hace Grandes de Corazón” en beneficio de menores de edad de recién nacidos hasta los 14 años de edad, con alguna cardiopatía.

Las valoraciones para quienes se inscriban al programa se realizarán el próximo 4 de febrero del año en curso, en el Hospital General de Especialidades Médicas “Javier Buenfil Osorio”, en la ciudad de San Francisco de Campeche, por médicos especialistas, aunque las inscripciones al programa permanecerán abiertas durante el año.

Los requisitos que deberán cubrir los interesados en ser beneficiarios por este programa que impulsa el Sistema Estatal DIF, es presentar la valoración realizada por trabajo social y la valoración preliminar por Cardiología en conjunto con placa de tórax.

El traslado hasta la capital del estado y toda la atención médica que reciba el paciente será completamente gratuita, solo deberán acercarse al área médica del DIF Carmen, en calle 35 No. 204 de la colonia Héctor Pérez Martínez, para ser inscritos en el programa.

Esta medida tiene como objetivo atender y beneficiar a los pacientes en edad pediátrica, desde recién nacidos hasta los 14 años de edad, que presenten una cardiopatía como soplo, valvulopatía, arritmias, cardiopatías congénitas.

Los menores, serán atendidos por médicos pediatras cardiólogos procedentes del Mercy Medical Center de Iowa, Estados Unidos.

Aquellos menores que requieran seguimiento médico serán atendidos en el Hospital General de Alta Especialidad en Merida, Yucatán.

To Top