Noticias

ANTE EL JUEZ DE CONTROL POR ROBO CON VIOLENCIA

FGECAM da a conocer que llevó ante el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, a B.G.S. y/o J.C. d. l. C. y C.J.V.O. y/o A.O.C., a quienes decretó de legal la detención por el delito de robo con violencia.

Los hechos que relacionan a los imputados se suscitaron el lunes 6 de agosto del presente año alrededor de las 14:20 horas, cuando abordo de un automóvil línea Figo, marca Ford blanco, con placa de circulación WTY-4085 del Estado de Tabasco, llegaron a la puerta de la empresa HPC, situada en el fraccionamiento Mundo Maya, en Ciudad del Carmen.

En dicho lugar, se encontraban parados dos empleados (hombre y mujer) de la citada empresa.

Seguidamente, el copiloto del vehículo Figo con pistola en mano descendió y amagó a la empleada a quien despojó de su bolso de mano en cuyo interior había, un teléfono marca Hauwei modelo Y9 con funda de plástico transparente, la cantidad de dos mil pesos en efectivos (propiedad de la joven mujer) y la suma de 182 mil 379 pesos propiedad de la empresa “Care Consultores Camex, S.C.”.

De igual forma el sujeto quien ahora se sabe responde a las iniciales de C.J.V.O. y/o A.O.C., con el arma de fuego apuntó al empleado y lo despojó de un teléfono celular marca Sansumg Galaxy que tenía en esos momentos entre sus manos.

Acto seguido el sujeto abordó de nuevo el vehículo compacto que lo esperaba y que era guiado por B.G.S. y/o J.C. d. l. C., y se retiraron del lugar.

Después de los hechos violentos los empleados dieron parte a sus superiores y a las autoridades policíacas quienes de manera coordinada con los encargados de las Cámaras de Vigilancia del C-5, se abocaron a la búsqueda de los ladrones.

Cabe destacar que durante la huida el vehículo sedan detuvo su marcha a la altura de la terminal del ADO., donde descendió C.J.V.O. y/o A.O.C., quien abordó un taxi.

De inmediato, el vehículo de la marca Ford que era seguido por el automóvil de alquiler emprendieron la retirada con dirección al puente Zacatal, siendo interceptados por los elementos de la Policía Estatal Preventiva a la altura de la caseta Nuevo Campechito en los límites de los Estados de Campeche y Tabasco; de igual forma se aseguró el automóvil y parte del botín, quedando todo a disposición del Ministerio Público quien llevó a cabo las diligencias legales.

El miércoles 8 de los actuales B.G.S. y/o J.C. d. l. C. y C.J.V.O. y/o A.O.C., fueron llevados a audiencia inicial donde el Juez de Control, calificó de legal la detención, asimismo, los antes citados solicitaron la ampliación del Término Constitucional el cual les fue concedido, por lo se les otorgó medida cautelar de prisión preventiva hasta en tanto se resuelve su situación legal.

To Top