Campeche

ANTE BAJAS TEMPERATURAS, EXHORTA IMSS CAMPECHE A VACUNARSE CONTRA INFLUENZA

Ante la presencia de las bajas temperaturas que se presentan en el Estado y la próxima llegada de la temporada invernal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población en general a acercarse a las Unidades de Medicina Familiar para vacunarse contra la influenza estacional, principalmente grupos vulnerables como los niños menores de 5 años, adultos mayores de 60, mujeres en etapa de embarazo y personas con enfermedades crónico degenerativas e inmunológicas.

El Dr. Francisco Rodríguez Ruiz, jefe delegacional de Prestaciones Médicas recordó que la aplicación de los más de 67 mil biológicos inició la última semana de octubre con la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2018-2019 y finalizará en enero del próximo año, además refirió que hasta el momento el instituto ha aplicado 17,300 vacunas.

Señaló que para prevenir la influenza y otros tipos de enfermedades respiratorias la población debe adoptar medidas como el lavado constante de manos; al toser, cubrirse con el ángulo interno del codo; limpieza o desinfección de objetos de uso común; evitar cambios bruscos de temperatura; abrigarse y cubrirse nariz y boca; tomar abundantes líquidos y consumir frutas y verduras ricas en vitaminas C y D.

Refirió que es importante no automedicarse porque se pudiera complicar la enfermedad, y ante cualquier síntoma como fiebre arriba de los 38 grados, malestar general, dolor de cabeza severo (cefalea), flujo nasal, dolor muscular, articular y retro-ocular, es necesario acudir a consultar para establecer el diagnóstico y evitar complicaciones en la salud.

Finalmente, Rodríguez Ruiz precisó que el biológico es seguro, eficaz y gratuito, y se encuentran a disposición en los módulos de PrevenIMSS de las unidades médicas y hospitales, priorizando siempre su aplicación en los periodos en que se acentúan los cambios de temperatura y el descenso de la misma.

 

To Top