H. Ayuntamiento Carmen

Aniversario 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

La mañana de hoy martes 5 de febrero en la explanada del malecón, se realizó el homenaje cívico conmemorativo al Aniversario CII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, evento que fue encabezado por el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, el cual significó esta importante fecha para todo el pueblo de México.

En su intervención, el Munícipe, Rosas González, destacó que la Constitución Mexicana, es considerada la primera constitución política social del mundo.

Óscar Rosas, Invitó a reflexionar sobre la historia, los personajes y las circunstancias que conjugaron para crear la Carta Magna. “Nuestra constitución, es producto de la Revolución Mexicana, de los pensamientos de los hermanos Flores Magón, del ideario democrático de Francisco I. Madero, los postulados sociales de Emiliano Zapata y Francisco Villa y la gran visión política de Venustiano Carranza”.

“Con una legislación avanzada, los constituyentes mexicanos, abrazaron y trazaron un proyecto nacional a la altura del gran pueblo que somos. Los derechos consagrados en su texto original, fundamentaron nuestra vida en democracia. Es una constitución que respondió las exigencias del siglo XX, que sentó las bases para fortalecer los derechos de los ciudadanos, que nos rige con toda su fuerza y la Ley Suprema de la Nación”, enfatizó.

“Bien lo dijo el gran jurista campechano Jorge Carpizo, que la Constitución Mexicana de 1917, es la síntesis de nuestra evolución política y de nuestro desarrollo social, recoge lo mejor de sus antecesoras de 1824 y 1857, la cual a lo largo del tiempo se ha venido actualizando”.

“Así, en nuestra Carta Magna, se expresan todas las aspiraciones de la sociedad mexicana, por ello, hablar de la constitución, es hablar de la defensa de la dignidad humana, de los derechos sociales y del orden público como escenario para el crecimiento y desarrollo del país, pero sobretodo, es habar de oportunidades, para que cada mexicano, pueda tener lo que se merece y aspira, oportunidades para que su calidad de vida sea realidad y no una ilusión”.

“En Carmen, hay oportunidades de crecimiento y desarrollo, oportunidad colectiva que se traduce en innumerables oportunidades para todos los carmelitas. Aquí hay una oportunidad en el mar, en la tierra, en la industria petrolera, en el comercio, en el turismo, servicio profesionales y técnicos”.

“Aquí hay una oportunidad para construir el mejor Carmen de todos los tiempos, siguiendo el ejemplo de compromiso con el presente y futuro, del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente además, de la Confederación Nacional de Gobernadores y líder de esa generación, que seguramente en los próximos años, encabezarán los distintos políticos de los mexicanos”.

El Alcalde, reiteró su compromiso con el Estado y el país, de ser parte y contribuir para la creación de un México mejor que todos queremos. “Los mexicanos de hoy, estamos llamados a materializar una nueva era de transformación”.

“Ese compromiso, es el que nos alentó a los constituyentes de Querétaro y que hoy nos motiva a los ciudadanos de todo México, para imprimir un renovado vigor de desarrollo nacional; ¡son tiempos de unión y no de división, son tiempos de trabajo conjunto, la división debilita, la unidad fortalece!”.

“Toda nuestra decisión, toda nuestra fortaleza moral debe ser con el país y para el país. Los mexicanos, más que siempre tenemos que actuar con una mentalidad positiva. Tenemos que darle a nuestro país, lo que queremos que nuestro país nos brinde”.

 

“Si queremos justicia, seamos primeros nosotros justos con nuestros semejantes, queremos que México nos brinde desarrollo, desarrollemos nuestras ideas para el emprendimiento y propongámoslas en la práctica. Si queremos bienestar, contribuyamos todos en unidad para construir ese México de bienestar, México será siempre espejo de nosotros mismos, entonces, hagamos que sea reflejo de lo mejor de todos nosotros”.

¡Los carmelitas nos sentimos muy motivados, porque vienen Buenos Días Para Carmen!, si aprovechamos unidos todas las oportunidades que tengamos, el trabajo en equipo siempre nos dará los mejores resultados, porque creemos en nuestra gente y en nuestro país.

Hoy le profesamos nuestro respeto al más alto emblema jurídico a nuestra identidad patriótica, la nación en nuestro Estado, pueden seguir contando con toda la voluntad de los carmelitas, para construir y alcanzar el más alto destino de crecimiento y desarrollo para el bienestar de esos millones de ciudadanos, que tienen el orgullo de ser mexicanos, finalizó Óscar Rosas.

Estuvieron presentes el Alcalde Óscar Rosas González; El Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; El Vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, Comandante de la Séptima Zona Naval Militar; La Primera Regidora, María del Jesús Bolón Cano; el Segundo Regidor, Perfecto Balán Chi; El Director de Educación y Cultura; Juan Daniel Cantarell Alejandro.

En representación del Rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández, Joel Adir Acuña Gálvez, en representación de la Jefa de la Unidad de Servicios Regionales de la Seduc, Yara Teresa Notario Pérez, Francisco Fonz Hernández, además de Regidores, Síndicos, Directores y Coordinadores del H. Ayuntamiento de Carmen.-

To Top