Campeche

Ambiente caluroso con fuertes lluvias

TORMENTAS MUY FUERTES EN EL NORTE Y NORESTE DEL PAÍS, Y MUY FUERTES A INTENSAS EN EL SURESTE Y PENÍNSULA DE YUCATÁN, ORIGINADAS POR EL FRENTE No. 61 Y LA ONDA TROPICAL No. 2, RESPECTIVAMENTE

Este día, el frente No. 61 (fuera de temporada) permanecerá sobre el norte y noreste del país, originando tormentas puntuales fuertes a muy fuertes en dichas regiones, además de refrescamiento en las temperaturas durante la mañana.

La onda tropical No. 2, ocasionará el desarrollo de nublados y tormentas puntuales muy fuertes a intensas en el sureste del país y la Península de Yucatán.

Un canal de baja presión y el flujo de humedad sobre el occidente y centro del país, originará lluvias y chubascos dispersos en dichas regiones.

Un anticiclón en altura mantendrá temperaturas máximas superiores a 45°C en zonas del litoral del Pacífico Mexicano.

Tormentas muy fuertes con tormentas puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) con posibles deslaves: Chiapas, Tabasco y Campeche.

Cielo parcialmente nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de descargas eléctrica en Campeche; tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán y tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 60 km/h en las costas de Campeche y probabilidad de trombas marinas

To Top