Locales

Alumnos del Campus II tienen una destacada participación en Concurso Nacional de Matemáticas

Estudiantes del Campus II participaron en el 2do Concurso Nacional de Matemáticas Carl Friedrich Gauss, organizado por el Centro de Capacitación en Ciencias, Educativa C-Cúbica.

Fueron tres estudiantes de la preparatoria Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) quienes participaron como parte de la delegación campechana en el Segundo Concurso Nacional Carl Friedrich Gauss que se llevó a cabo los dias 26 y 27 de enero en la ciudad de Ixtapa Zihuatanejo en el estado de Guerrero.

Este concurso se realiza con el objetivo de generar, interés, amor y pasión por las matemáticas, en jóvenes de secundaria y preparatoria, así como incrementar los índices de aprovechamiento a nivel: estatal, nacional e internacional.

Se contó con la participación de 14 estados de la República Mexicana, participando aproximadamente 206 alumnos de bachillerato, que son los mejores alumnos en matemáticas de Jalisco, Veracruz, Zacatecas, Campeche, San Luis Potosí, Coahuila, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Colima, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

Los estudiantes de la preparatoria Campus II que formaron parte de la delegación campechana y que obtuvieron un merecido reconocimiento por su destacada participación son: Deneb Mugartegui Dominguez, Alejandro Valle Vivanco, ambos de 5to semestre y Angel Francisco Sanchez Rodriguez de 3er semestre.

La preparación y asesoría de nuestros estudiantes universitarios fue una increíble labor del Ing Francisco Delgado Zarazua, quien desde el inicio invitó, animó y motivó a los estudiantes a participar, para tener esta destacada participación.

En dicho concurso se evalúa desde la manera de resolver problemas, la argumentación para la resolución de los mismos, conocimientos matemáticos hasta el nivel del concurso y el tiempo.

Cabe destacar que a nivel nacional esta es la segunda edición en la que se realiza el Concurso Carl Friedrich Gauss, aunque ya se han hecho cuatro encuentros regionales y estatales.

Los alumnos que lograron los primeros lugares van participar a nivel internacional, se premiaron dos lugares de primer lugar, tres para segundo lugar, cuatro para tercer lugar y cinco menciones honoríficas, entre los que se encontraron los alumnos de la UNACAR.

 

 

 

 

To Top