Locales

Alumnos de la UNACAR destacan con propuestas de gestión y promoción cultural

Alumnos de la licenciatura en Comunicación y Gestión Cultural de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) se sumaron en este 2018 al selecto grupo de promotores que busca fomentar y preservar la cultura carmelita y campechana.

Nuevamente, los futuros comunicadores fueron ganadores de la Convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), con el proyecto titulado “La conservación de la identidad, creación de una lotería carmelita en la técnica del grabado”; el cual resultó ganador de entre 145 proyectos participantes del Estado de Campeche.

Recordemos que en la edición 2017 del PACMYC, los estudiantes universitarios a través del Colectivo Lagunarte, obtuvieron recursos para el proyecto “Todo Cabe en un Cantarito sabiéndolo contar”, con el cual llevaron la representación escénica de libros a zonas vulnerables.

Ahora, con el proyecto “La conservación de la identidad, creación de una lotería carmelita en la técnica del grabado” se propone una lotería que preserve a través de imágenes la identidad de Ciudad del Carmen, realizadas en la técnica del grabado litográfico a color, mismo que deberá concluirse en el periodo de un año.

Este trabajo de estuvo bajo la supervisión del M.A.V. Leonel Cortés Zepeda, docente de la Facultad de Ciencias Educativas y responsable del “Taller de grabado Manatí”. Lo anterior da cumplimiento con el objetivo de formar profesionales de la comunicación y la gestión cultural, comprometidos y capacitados para gestionar proyectos socioculturales y comunicativos.

Una agrupación artística que puso en alto a la Máxima Casa de Estudios Carmelita fue la Rondalla Universitaria Voces y Cuerdas, que obtuvo en julio pasado, el segundo lugar en el XIV Concurso Nacional de Rondallas celebrado en la Ciudad de México.

Con poco más de 25 años de existencia, la rondalla integrada en su mayoría por alumnos del taller de guitarra de la Preparatoria del Campus II, ha representado a Campeche en escenarios de eventos nacionales, así como acreedora de premios, como el primer lugar en el 43vo. Concurso Nacional de Rondallas celebrado en Puebla en el año 2017.

To Top