Locales

Alumnos de Ingenieria participan en concurso de Ciencias Básicas ANFEI

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), reconoce que los ingenieros fundamentan su quehacer profesional en el empleo sistemático de principios que provienen del conocimiento y dominio de las Ciencias Básicas.

Es por eso que la ANFEI está organizando Concursos de Ciencias Básicas, los cuales tienen como objetivo reconocer a los mejores estudiantes de ingeniería por su excelencia en el dominio y la aplicación de las Ciencias Básicas, específicamente en Matemáticas, Física y Química, así como el trabajo de sus profesores en la enseñanza de las mismas y de las instituciones a las que pertenecen.

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), particularmente la Facultad de Ingeniería con la representación del Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano, está adscrita en la Asociación ANFEI, por lo que lograron participar por primera vez en este concurso.

En este año se organizó el 6to. Concurso en Ciencias Básicas ANFEI, el cual se realizó en el Instituto Tecnológico de Querétaro en el mes de abril.

La Academia de Ciencias Básicas de la facultad de Ingeniería, encabezada por la Dra. Olena Benavides, Dr. Manuel May Alarcón, Dr. Sergio Martinez Vargas, Dra. Pamela Mollinedo Rosado, Dr. Cristóbal Patino Carachure, Dra. Sandra Jazmin Figueroa Ramirez, Dr. Leonardo Palemón Arcos, Mtra. Yuriko Gutiérrez Can, Mtro. Delio Humberto Gonzalez Uc, Mtro. Roberto Lopez Arias, Ing. Tania Gayosso Rincón y Mtro. Marco Antonio Hernández Hernández, participaron en la elección y preparación de los alumnos que asistieron a este concurso de ANFEI.

Después de una ardua selección para buscar a los mejores alumnos, fueron elegidos los estudiantes: Emmanuel David Martínez Vidal del PE Ingenieria en Mecatrónica; Carlos Antonio Richaud Sánchez de Geofísica y Fernando Narvaez Rosales de Mecatrónica, fueron los que representaron a la facultad en el concurso.

En el concurso participaron 53 universidades de todo el país, siendo que la UNACAR pertenece a la VII región, donde entran los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Entre 53 universidades participantes con perfiles de ingeniería fueron elegidos los 10 mejores promedios globales. Donde los alumnos de la UNACAR lograron una destacada participación, quedando entre las 20 mejores universidades.

 

Cabe mencionar que nuestros alumnos están cursando 4to. semestre y los participantes de otras universidades en su mayoría eran de 6to. Semestre o de semestres más avanzados, pero aun así hicieron su mejor esfuerzo para poner en alto el nombre de la UNACAR, en esta primera participación en un concurso de la ANFEI.

Los estudiantes encontraron nuevas metas a seguir y adquirieron nuevos conocimientos, así como hicieron amigos de otras instituciones y conocieron la dinámica de concursos de este tipo, para que en la próxima edición estén mejor preparados, todo ello de la mano de la Dra. Olena Benavides, quien es Líder de la Academia de Ciencias Básicas y encargada de la participación en el 6to. Concurso ANFEI.

 

 

To Top