H. Ayuntamiento Carmen

Alcalde, Óscar Rosas, promueve la lectura con el “Librobús”

 Con el objetivo de promover la lectura en Carmen, el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, a través de la Dirección de Educación y Cultura logró traer una vez más a la isla el moderno “Librobús” que ha recorrido diversas partes de la República Mexicana.

El andador Arturo Shields, ubicado en la “Plaza Roja” de la ciudad se vistió de gala la mañana de hoy ante la llegada del “Librobús”, el cual disfrutarán los carmelitas del 9 al 10 de septiembre, con las máximas obras literarias que contiene la unidad móvil.

El Alcalde al hacer uso de la voz refirió que inculcar desde niño la lectura, permitirá a los pequeños ser personas más preparadas y recalcó que esta acción contribuye a que los carmelitas aprecien la vida de otra forma, es decir, tener una cosmovisión de las cosas muy propias y por tanto en las personas.

El Edil explicó que la lectura permite a las personas ser libres al igual que la cultura, añadió que la formación que tenemos y de la toma de decisiones que hacemos nos las dan los libros.

De igual forma el Munícipe puntualizó que es importante inculcar ese gran hábito de leer y argumentó que su gobierno por eso promueve en todo momento la lectura, así como del acercamiento de los libros a las personas para que cuenten con los mismos a un bajo costo.

Detalló que este espacio móvil trae libros a precios extremadamente accesibles del Fondo de Cultura e informó que esta unidad móvil tenía cuatro años que no llegaba a Ciudad del Carmen.

Destacó que, a través de las gestiones del gobierno estatal que encabeza el mandatario Carlos Miguel Aysa González y del Director de Educación y Cultura, Daniel Cantarell Alejandro, los carmelitas pueden disfrutar de la biblioteca móvil.

“No solo a los niños hay que inculcarles la lectura, sino también a los adultos para que se formen también con una mayor educación y logren ver las cosas con una mejor amplitud, el poder leer un libro a diario enriquece el bagaje cultural de cada persona”, afirmó.

Por su parte el Coordinador de Bibliotecas, Daniel Casanova Gómez, indicó que el “Librobús” es parte de un programa federal que realiza una gira por todo el país, y externó que se reactivó también el “paralibros” que en calidad de préstamo la ciudadanía puede adquirirlos con trámite mínimo.

Por otro lado, el Director de Educación y Cultura, Daniel Cantarell Alejandro, advirtió que las nuevas colecciones del Fondo de Cultura Económica contienen libros desde ocho pesos en adelante.

Posteriormente, maestros, padres de familia y alumnos de diversas escuelas de nivel básico y superior realizaron un recorrido por el “Librobús” donde disfrutaron de importantes obras.

Finalmente el Munícipe invitó a todos los carmelitas a acercarse al “Librobús” y agradeció a los padres de familia por inculcar a sus hijos a leer y precisó que su administración seguirá realizando acciones que promuevan actividades al fomento a la lectura.

 

To Top