H. Ayuntamiento Carmen

Alcalde entrega cuartos dormitorios en Sabancuy

Más de 70 millones de pesos se ejercen en el programa “Mejoramiento de Vivienda 2019”.

En una intensa gira de trabajo en Sabancuy, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, supervisó la conclusión de los cuartos dormitorios, pisos y baños que se construyeron en esta región, a través del programa “Mejoramiento de Vivienda 2019” donde se están ejerciendo más de 70 millones de pesos.

El Alcalde constató personalmente la calidad de los cuartos dormitorios que se realizaron para beneficio de las familias sabancuyeras que desde hace muchos años esperaban un apoyo de vivienda, pero nunca eran beneficiadas con estos programas.

Destacó que por primera vez se está invirtiendo una cantidad histórica en rubro de mejoramiento de vivienda para las comunidades, además de las obras, electrificación, abasto de agua potable, reparación de calles y caminos cosecheros que se realizan para beneficio de todos los pobladores.

“Durante mi campaña constante las innumerables necesidades y el rezago en el cual se encontraban las comunidades de todo el Municipio, las cuales estamos atendiendo, cumpliendo mis compromisos de campaña y respondiendo a la confianza que me brindaron con su voto”, externó.

Asimismo puntualizó que el cariño y aprecio que tiene hacia las comunidades y en especial hacia las familias sabancuyeras, será traducido en obras y acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

El Edil carmelita mencionó que con el programa de “Mejoramiento de Vivienda 2019”, se están implementando estrategias para minimizar los índices de pobreza y de rezago social en todo el municipio, con mil 112 acciones de construcción de cuartos dormitorios, pisos y baños con una inversión superior a los 70 millones de pesos.

De igual forma explicó que para vigilar que los recursos se ejerzan correctamente, se instalaron Comités Comunitarios integrados por los mismos beneficiarios para que sean ellos mismos quienes vigilen y verifiquen la calidad de las obras, dando mayor certeza del apoyo que se les está entregando.

Posteriormente de hacer entrega de los cuartos dormitorios, pisos y baños a los beneficiarios de las comunidades de Chicbul, Plan de Ayala y Chekubul, el Munícipe Óscar Rosas González también supervisó los caminos cosecheros que fueron reparados con apoyo del Gobierno Municipal para beneficio de los productores de esta región.

Estuvieron presentes: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; el Subsecretario del Ayuntamiento y Enlace a las Comunidades, Mario Vela Calderón; la Presidenta de la H. Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul.

 

To Top