H. Ayuntamiento Carmen

Alcalde continúa impulsando el proyecto PIO

• Mil 750 pollitos de crianza se entregaron a 324 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 9 de Atasta

Continuando con el proyecto Padres Innovadores Organizados (P.I.O.) “Al Rescate de Valores”, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, entregó mil 750 pollitos de crianza a 324 alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 9 de Atasta, con el objetivo de comercializarlos y obtener recursos que sean traducidos en beneficios del centro educativo.

Durante su intervención el Alcalde señaló que este es un proyecto que iniciaron los maestros y alumnos de la Escuela Secundaria General Número 14 en Sabancuy desde hace algunos años, que les ha dado buenos resultados y que con los recursos obtenidos han beneficiado a los estudiantes.

Por ello, el actual Gobierno de Oportunidades decidió replicar este mismo programa en las secundarias de las comunidades del Municipio, aplicándolo en la Villa de Isla Aguada y ahora en Atasta, para que las instituciones puedan tener recursos con los cuales atender las necesidades de sus alumnos.

Asimismo refirió que este programa no solo tiene como propósito obtener recursos, sino también la de promover valores en la unidad familiar, pero que sobre todo inculcar una cultura de responsabilidad a los alumnos hacia los animalitos a una corta edad.

De igual forma, explicó que el programa consiste en entregar cinco pollitos a cada estudiante que en el transcurso de tres meses tendrán que hacerlos crecer, para que al término de que los animalitos hayan llegado a una edad adulta dos de ellos serán otorgados a la dirección del plantel educativo para su venta, el recurso obtenido deberá ser utilizado para el mantenimiento o mejoras de las instalaciones.

Sin embargo, el Edil carmelita precisó que los tres pollitos restantes se los quedarán los alumnos para consumo personal o para la venta de los mismos, y con ello puedan contribuir a la economía de sus hogares.

 

En dicho sentido, subrayó que el Gobierno Municipal de Carmen, les apoya con esos pollitos que como resultado de la buena crianza se podrán vender para que con el recurso se hagan acciones que beneficien a los estudiantes de dicha escuela.

“De eso se trata de tener la responsabilidad del cuidado de los pollitos, los cuales crecerán en poco tiempo al igual que nuestros jóvenes estudiantes, a través de la educación y de la preparación porque este tipo de dinámicas sirve para la formación académica de los mismos”, afirmó.

El Munícipe, aseveró que este proyecto será siempre respaldado por el Gobierno Municipal de Carmen.

“Espero que este proyecto P.I.O. sea una realidad en unos meses para contribuir con las diversas necesidades del centro educativo, se trata de ayudar mutuamente, de ser colaboradores”, finalizó.

Estuvieron presentes: El Presidente Municipal, Óscar Rosas González; la Tercera Regidora, Domitila Rico Camacho; el Síndico de Hacienda, Sergio Argemio Cruz Montes de Oca; el Presidente de la H. Junta Municipal de Atasta, Roger León Jiménez; el Director de la Secundaria, Héctor Hugo Ramírez Bacab; y en representación de la Sociedad de Padres de Familia, Flor de Dalia Arias Muñoz.

To Top