H. Ayuntamiento Carmen

Alcalde continúa atendiendo las necesidades de las comunidades

• Llevan servicios médicos, jurídicos y alumbrado público al Jobal y Oxcabal en Sabancuy

Cumpliendo su compromiso de regresar a las comunidades, el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González realizó una intensa gira de trabajo en General Abelardo L. Rodríguez (Jobal) y Oxcabal en la región de Sabancuy, atendiendo las necesidades de los pobladores.

Primeramente el Alcalde, Óscar Rosas visitó la comunidad el Jobal en la que fue bien recibido por los habitantes del lugar, mismos que agradecieron su presencia además de llevar una brigada médica, asesoría jurídica y alumbrado público.

“Cuando me decían los residentes de Jobal de llevarles servicios médicos, indiqué al Coordinador de Bienestar Social, Eugenio Verdejo Ballina, atendiera la petición, y es por eso que el personal calificado acudió a atenderlos”, refirió.

Por lo anterior, manifestó que también era necesario llevarles atención jurídica a los pobladores pues aseguró que hay temas familiares que tienen algún procedimiento que desconocen, así como temas de tierras, sesión de derechos, entre otros, y que por la falta de recursos económicos no pueden trasladarse a la ciudad.

En este sentido, el Munícipe explicó que por ello el día de hoy se les apoya también con este servicio, de igual forma el Alcalde trasladó al personal de Servicios Públicos a la zona para que les hicieran los cambios de alrededor de 20 luminarias en el poblado.

De igual forma puntualizó que más adelante se les llevará una maquinaria que tiene como propósito sacar material de relleno para algunas viviendas que lo requieran y de esa manera ayudar a los habitantes de la comunidad General Abelardo L. Rodríguez.

Asimismo, aprovechó para reconocer el trabajo de la Presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul, pues indicó que en solo cinco meses de gobierno ha dado muestra de que las cosas se pueden hacer, aún con las limitantes del recurso.

Destacó que en la brigada médica de Jobal se brindaron servicios odontológicos, pruebas de glucosa, presión y jurídicos. Añadió que de igual forma más adelante se les llevarán más programas como en el caso de “Piso Firme”.

De igual manera, el Edil carmelita, Óscar Rosas, realizó una visita al comedor comunitario de Jobal, donde constató las carencias del inmueble, comprometiéndose a remodelarlo y dotarlo de mobiliario y accesorios para darle una mejor atención a los más de 100 niños y adultos mayores, que llegan a consumir alimentos diariamente.

Posteriormente, el Munícipe se trasladó a la Comunidad de Oxcabal para apoyar a los residentes con el cambio de luminarias en el lugar para mejorar el alumbrado, además de realizar la entrega de equipos deportivos y de sonido para que puedan desarrollar sus eventos.

También precisó que su Gobierno de Oportunidades tiene interés de que a Oxcabal le vaya bien, y es por eso que diversos programas también llegarán a dicha comunidad.

Durante la gira de trabajo estuvieron presentes el Síndico de Hacienda, Sergio Cruz Montes de Oca; la Presidenta de la H. Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul; el director de Desarrollo Social y Económico, Nicolás Martínez Abreu; la Tercera Regidora, Domitila Rico Camacho; el Agente Municipal de General Abelardo L. Rodríguez, Víctor Ramírez López y el Agente Municipal de Oxcabal, Valentín Hernández López.

 

To Top