Noticias Deportes

ACTIVACIÓN FÍSICA DEL INDECAM EN ESCÁRCEGA

ACTIVACIÓN FÍSICA DEL INDECAM EN ESCÁRCEGA

Continuando con las giras de activación física, esta mañana el Instituto del Deporte del Estado de Campeche (INDECAM) llegó al Municipio de Escárcega a la Cancha Techada Morelos, en donde reunió a poco más de 100 personas, entre amas de casa, padres de familia, promotores del deporte y personal del Ayuntamiento, además de alumnos de la preparatoria del CEBETA.

En el evento se contó con la presencia del Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, Director General del Indecam, acompañado por el Lic. Jorge Arcega Lievanos, Jefe de oficina de presidencia, la Profra. Amantina Uc Paredes, Presidente del DIF y, el Lic. Romel González Sánchez, Director de Cultura y Deporte, entre otros.

Hurtado Montero comentó a las autoridades invitadas y a los partícipes que el objetivo de estas acciones es ayudar y fomentar una mejor calidad de vida a través del ejercicio, que la población se mantenga activa y que asistan regularmente a los puntos de activación, en las diferentes canchas y unidades deportivas. Así mismo recalcó que Escárcega es cuna de grandes campeones como Leonardo Guzmán que está seleccionado para los juegos Centroamericanos y del Caribe y Julián Ramírez que está en la Selección Nacional.

“Además se cuenta con el Centro de Alto Rendimiento y agradeció la confianza de los padres de familia por permitir a sus hijos entrenar ahí y se espera que la plantilla de niños deportistas aumente”, finalizó.

Inmediatamente inició la actividad con el calentamiento previo a cargo de dos promotores deportivos de dicho municipio quienes durante 20 minutos pusieron ejercicios a los ciudadanos para estirar y liberar el cuerpo, seguidamente el equipo de Activación física del Indecam hizo la presentación y práctica de los ejercicios físicos y de acondicionamiento con el equipo como escalera, conos, cuerda y paracaídas.