Locales

Acredita UNACAR el 100% de sus programas educativos

Se recibe reconocimiento de buena calidad por parte de organismos evaluadores nacionales.

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) recibió de la Asociación Nacional de Profesionales del Mar (ANPROMAR) la acreditación de calidad de la Licenciatura en Biología Marina, por una vigencia de cinco años; cumpliendo así con el 100% de sus programas educativos acreditados por organismos encargados de evaluar la educación superior de nuestro País.

Actualmente, el 98.63% de la matrícula estudiantil de nivel superior de la UNACAR es de calidad; tras recibir distinciones por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Para el cumplimiento del 100% de uno de los indicadores de competitividad académica, la Máxima Casa de Estudios Carmelita trabaja constantemente en el fortalecimiento de la calidad y pertinencia de los programas educativos de licenciatura, cumpliendo con criterios y estándares establecidos por los organismos antes mencionados.

La reciente acreditación de la carrera de Biología Marina se suma a la de Ingeniería Petrolera, que recibió el máximo reconocimiento del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), y que también re acreditó a Ingeniería Civil.

Adicionalmente, en el último año las licenciaturas de Derecho, Educación Física y Deporte, Psicología Clínica y, Lengua Inglesa obtuvieron su re acreditación por organismos acreditadores del COPAES.

Para el cierre de este 2019, la UNACAR recibirá la visita de verificación por parte de pares evaluadores para efectos de evaluación, reevaluación, acreditación y re acreditación de 12 programas educativos.

Así mismo, se buscará el dictamen satisfactorio para re acreditar las funciones de la Administración y Gestión Institucional, lo cual es una parte importante de las funciones sustanciales de la UNACAR, para ser reconocida como una institución de excelencia tanto en la calidad de sus programas de estudios como de su labor administrativa, todo en beneficio de los estudiantes, lo cuales son nuestra razón de ser.

 

 

 

To Top