Noticias

A generar economía y el rescate del Malecón de la Caleta: José Antonio del Río

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciudad del Carmen.- Este domingo el candidato a la diputación del distrito IX por la coalición “Campeche para todos”, José Antonio del Río González, visitó por tercera ocasión a los vecinos de la colonia 1 de Mayo, con quienes compartió el interés de rescatar la zona del Malecón de la Caleta que cuenta con locales abandonados y un pequeño parque infantil, que podría detonarse como un área más atractiva de esparcimiento para las familias e incluso, desarrollar el turismo en este sector de la isla.

La iniciativa que nace a raíz del planteamiento de los ciudadanos que señalan que ante la falta de alumbrado público, vigilancia policiaca y el abandono de dos locales en el lugar, ha convertido a la zona muy solitaria e insegura. Del Río González fue más allá a la propuesta ciudadana de rescatar el área.

“Podemos gestionar y buscar desarrollar un punto de encuentro familiar, de brindar espectáculos de artistas locales para la familia y los niños, detonar actividades y eventos que permitan a las familias aprovechar la afluencia de personas con la venta de antojitos, alimentos, dulces, generar algunos ingresos los fines de semana y hacerlo atractivo turísticamente. Aprovechar la infraestructura ociosa que se tiene y darle vida a esta zona de la isla, lo que seguramente vendría a coadyuvar a devolverle la seguridad y generar economía de barrio”.

En su recorrido por la avenida Malecón de La Caleta, los vecinos comentan que las principales atenciones que requieren van relacionadas con la contaminación de este arroyo, pues representa un grave foco de infección para quienes viven cerca de la zona, quienes tienen el temor fundado de un brote de enfermedades que les afecte principalmente a los niños y personas de la tercera edad.

En su diálogo directo, los vecinos mencionan que muchas personas ajenas a la colonia llegan y tiran basura en el arroyo, ante lo cual, José Antonio del Río les abunda sobre el proyecto de parque lineal en el que se trabaja, el cual consiste en el saneamiento de la Caleta, incluyendo la creación de un área designada para niños que tengan juegos y las familias de la colonia puedan pasar un rato agradable.

De igual forma, remarcan que requieren combatir la inseguridad que se vive por las noches, la cual aseguran es muy alta, debido a la falta de alumbrado público en la zona.

En este sentido, la vecina Margarita Soto Rodríguez, lamentó el poco interés de las autoridades municipales para atenderlos. “Tengo más de seis meses que pedí ayuda en el ayuntamiento para que reparen los postes de luz, y hasta ahorita no lo hacen. De por si la caleta es peligrosa, y si no hay luz es peor, nosotros los vecinos no nos sentimos seguros”.

Durante su caminata de este domingo, el candidato a diputado de la coalición “Campeche para Todos”, José Antonio del Río, constató que calles como la 58, 47, 37 A se encuentran en muy malas condiciones, llenas de baches y basura y que tal como lo mencionan los integrantes de la familia Sánchez Ascencio, quienes viven en un predio de la calle 47, “la autoridad municipal no nos ha visitado y ni hoy que es tiempo electoral. Nos tienen olvidados”.

To Top