H. Ayuntamiento Carmen

257 PAREJAS UNEN SU VIDA EN EL PROGRAMA MATRTIMONIOS COLECTIVOS, QUE IMPULSA EL DIF ESTATAL Y DIF CARMEN

En una boda de ensueño, a la orilla del mar y teniendo como marco el festejo del 14 de febrero, este jueves unieron sus vidas, 257 parejas dentro del Programa Matrimonios Colectivos 2019, que es promovido por el Sistema DIF Estatal y el DIF Carmen, con el objetivo de brindar certeza Jurídica a familias del municipio.

La ceremonia, que se realizó a la orilla del mar, en el malecón costero “Nelson Barrera Romellón”, estuvo encabezada por la Presidenta del Patronato de DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, acompañada del Presidente Municipal, Oscar Rosas González, fungiendo ambos como testigos de honor de este enlace realizado por la Directora del Registro Civil del Estado, Ingrid Onmundsen.

El programa, que es promovido por la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno e impulsado en Carmen por la Presidenta del Patronado del DIF Municipal, Viridiana Suárez de Rosas, permitió en esta ocasión beneficiar a 257 parejas del municipio, de las cuales cinco parejas son de Isla Aguada, una de la Península de Atasta y el restante de esta cabecera municipal.

Este programa de matrimonios colectivos, que tuvo como sello la inclusión, permitió la unión de cuatro personas con alguna discapacidad, permitiendo dar certeza jurídica a las parejas beneficiarias. Al regularizar la unión pueden generarse las condiciones legales para hacer trámites administrativos como pareja y familia y dar certeza jurídica a la relación.

 

 

Los contrayentes, que se encontraban entre las edades de los 20 a los 73 años de edad, ingresaron al espacio que fue habilitado para la celebración de la boda, para escuchar el mensaje nupcial que de la Directora del Registro Civil del estado dirigió para unir la vida de las parejas.

El costo de las actas fue absorbido por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Carmen, por lo que el programa beneficio gratuitamente a las personas que resultaron atendidas a través del mismo.

Al programa se sumaron 58 estilistas de Carmen, quienes aportaron su trabajo de maquillaje y peinado para las novias y para el arreglo personal de los novios, en tanto que el pastel fue donado por el supermercado Mega Soriana, además de la aportación realizada por empresas, florerías y diversos empresarios que se integraron a esta causa.

Tras concluir la lectura del mensaje nupcial, de manera simbólica recibieron su acta matrimonial los ciudadanos Elpidio Pérez Alfaro y Rosa Edith Copó Hernández, Artemio Hernández Medina y Guadalupe Morales Jiménez, así como Ana Rosa Caamal Domínguez y Francisco Rosado García, lo que dio pie a la realización del tradicional brindis y el corte del pastel.

A la ceremonia estuvieron presentes Teresita de Atocha Rodríguez Chi, Procuradora de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Estatal, en representación del Gobierno del Estado y del DIF Estatal, así como la Directora del DIF Carmen, Mayela Rangel Herrera.

Al concluir la ceremonia, los novios se dieron el tradicional beso y posteriormente bailaron su primera canción ya como esposos.

To Top