Noticias

218 ALUMNOS SE GRADUAN COMO INGENIEROS EN FINANCIERA Y Fiscal, MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Y MANTENIMIENTO PETROLERO

Al finalizar sus estudios de nivel ingeniería, 218 jóvenes se graduaron de las carreras de Ingeniería  Financiera y Fiscal, Ingeniería en Mantenimiento Industrial e Ingeniería en Mantenimiento Petrolero, reicibiendo la documentación que los acredita como integrantes de la generación 2016 – 2018.

Presidieron la graduación, el Mtro. Carlos Arjona Gutiérrez, Subsecretario de Gobierno y representante del Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador del Estado de Campeche; el Lic. Carlos Figueroa Balam, Director de Educación Media y Superior, en representación del Mtro. Ricardo Medina Farfán, Secretario de Educación; la Mtra. Oresbia Abreu Peralta, Encargada de despacho de Rectoría, el Dr. Juan Álvarez Arellano, Director de la Facultad de Ingeniería, en representación del Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector de la Unacar; Lic. Gabriel Damián Hernández, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de La Universidad Tecnológica de Campeche; el Ing. Manuel de Jesús Cordero Rivera, Padrino de la generación, así como directores de las carreras de Ingenieria en Financiera y Fiscal, Mantenimiento Industrial y Mantenimiento Petrolero.

Al hacer uso de la palabra, Jhoana Ivett Ruiz Montero, en representación de los egresados señaló que hace tres años y ocho meses, entramos a esta universidad, algunos tal vez sin la certeza de haber elegido la carrera apropiada; nuestras expectativas dijo, fueron cambiando según el aprendizaje adquirido dentro y fuera de las aulas; a veces aprendimos las mejores lecciones en los pasillos o rumbo a casa con nuestros compañeros.

Hoy mencionó- que llegamos al final de esta etapa, es oportuno decirle gracias a toda esa gente que encontró la forma de estar ahí y brindarnos su apoyo. Gracias a aquellos maestros que nos ayudaron a tomar riesgos, a hacer de los temores oportunidades de crecer.

Agradeció de forma muy especial a padres y familias por todo su apoyo, comprensión y buenos consejos, aquellos consejos que muchas veces no escuchamos, pues a fin de cuentas un consejo es como un semáforo en amarillo en el que al final uno es quien decide sin dejar a un lado a los grandes amigos por ayudarnos a recordar nuestras responsabilidades y, claro, a todas esas personas que ya no están con nosotros, pero que supieron motivarnos para seguir y llegar hasta aquí. Gracias a todos ellos.

En su intervención, la Mtra. Oresbia Abreu Peralta, Encargada de Despacho de Rectoría señaló a los egresados que la práctica educativa difiere de la práctica profesional, el ejercicio profesional se lleva a cabo con clientes de la vida real, los cuales tienen expectativas y sus propias exigencias, son los buenos resultados y las buenas prácticas que construyen el camino al éxito. El desarrollo profesional, requiere dedicación y entrega, capacidad en el manejo de conocimientos, capacidad para resolver problemas, destreza y sobre todo ética profesional.

Agregó que sus éxitos serán también nuestros, porque estamos seguros que aplicarán las competencias adquiridas y demostrarán los valores institucionales que les transmitieron durante su formación, se distinguirán dentro de la sociedad y en el sector productivo, con una actitud positiva, innovadora y preparación constante, logrando de esta manera seguir posicionando a la UTCAM como una institución de Excelencia Académica.

Durante la intervención del Mtro. Carlos Arjona Gutiérrez, Subsecretario de Gobierno y representante del Gobernador del Estado, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, felicitó a los nuevos profesionistas, que con el apoyo de sus padres, alcanzaron la meta propuesta hace cuatro años.

Dijo que el esfuerzo conjunto de padres de familia, maestros y alumnos, permite que este día estemos reunidos en esta prestigiada universidad para y celebrar juntos la culminación de una carrera profesional.

Por su parte, el Ing. Manuel de Jesús Cordero Rivera, en su carácter de padrino de graduación, dijo sentirse orgulloso de haber formado parte de la Universidad Tecnologíca de Campeche, principalmente porque día a día, se ven los logros que los jóvenes universitarios consiguen, poneindo en alto el nombre de la institución.

agradeció la confianza otorgada por los nuevos ingenieros al nombrarlo como su padrino de generación, destacando que el esfuerzo de cada uno de los jóvenes que el día de hoy recibieron su documentación como ingeniero, así como la confianza de los padres de familia depositada en la Universidad Tecnológica de Campeche, como la institución de nivel superior para cursar una carrera profesional.

Durante la ceremonia, se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios, recibiendo por la carrera de Ing. en Mantenimiento Industrial, Guadalupe Yadira Cahuich Olvera y Roxana Guadalupe Sarao Luna; en la carrera de Ing. en Mantenimiento Petrolero se entregó reconocimiento a Emmanuel Diaz Crisóstomo; y como mejor promedio de la carrera de Ing. en Financiera y Fiscal y mejor promedio de la generación, recibió reconocimiento Johana Ivett Ruiz Montero.

To Top