Campeche

100 NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL PROGRAMA PRODIFDNNA CONCLUYEN TALLER “DIFUNDIENDO LAS ARTES”

EL EVENTO FUE ATESTIGUADO POR LA PRESIDENTA DEL DIF CARMEN, VIRIDIANA SUÁREZ DE ROSAS Y ENCABEZADO POR LA PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL, VICTORIA DAMAS DE AYSA.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, atestiguó y acompañó a la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF Carmen, Victoria Damas de Aysa, en la ceremonia de clausura del Programa “DIFundiendo las Artes”, en beneficio de 100 menores de edad del Programa de Protección y Difusión de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (PRODIFDNNA).

Con la asistencia del Presidente Municipal de Carmen, Oscar Rosas González, Jheydan Aldair Pérez Vida, beneficiario del programa, agradeció a las Presidentas de los Patronatos de los DIF Estatal y Municipal, la realización de este tipo de actividades, que les permite acercarse a las artes, que los ocupa en sus espacios de recreación y les genera aprendizaje.

En su intervención el alcalde de Carmen precisó, que estos espacios promovidos por los sistemas DIF Estatal y Municipal, son de gran utilidad, al representar una oportunidad para quienes asistentes para aprender en materia de las diferentes manifestaciones del arte, resultando este taller un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, quien se sumó a las gestiones efectuadas para la ejecución de estas actividades.

“El taller es una muestra más de ese compromiso e interés por parte del Gobierno del Estado, del DIF Estatal, en conjunto con el DIF Municipal y el Ayuntamiento de Carmen, de trabajar en conjunto por la niñez carmelita, acercando más y mejores programas”, afirmó Rosas González.

Ante la presencia del Secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Delio Carrillo Pérez, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal precisó, que por primera ocasión se realiza este taller “DIFundiendo las Artes” en el municipio, como parte de las estrategias y acciones que se están impulsando con el único objetivo, de atención integral a los niños, niñas y adolescentes del municipio de Carmen, como parte de ese compromiso existente en el Gobierno del Estado.

Previamente a la ceremonia de clausura, se llevó a cabo una exposición de los trabajos realizados y la exhibición de una puesta en escena, realizada por los menores del Programa PRODIFDNNA que participaron en este taller, que estuvo conformado por las disciplinas artísticas de Pintura, Teatro y Música, en cada una de ellas asistieron 25 menores de edad, beneficiándose en total 100 niños, niñas y adolescentes.

Al terminar la ceremonia de clausura, las Presidentas de los Sistemas DIF Estatal y Municipal, continuaron con una gira de trabajo, que las llevó a visitar las instalaciones del Asilo de Ancianos “Villa Merced”.

Posteriormente, visitaron las instalaciones de la Casa Arrecife y las instalaciones del Centro de Atención a Personas Indigentes (CAIPI), espacio donde la Presidenta del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, entregó apoyo en especie para ambos espacios de atención.

 

To Top