Nacionales

Telmex y Telcel lanzan satélite para llevar voz, datos y video a México y Latinoamérica

El licenciado Carlos Slim Domit, Presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso y de América Móvil, detalló que Telmex y Telcel lanzaron un satélite para “llevar voz, datos y videos a todo México y América Latina”. En este sentido, afirmó que la infraestructura de América Móvil es la más completa y robusta en la región.

“En julio pasado, lanzamos el satélite Star One D2, con capacidad de llevar voz, datos y videos a todo México y América Latina. La infraestructura de América Móvil en toda la región es la más robusta, completa y avanzada”.

Licenciado Carlos Slim Domit
Además, el Presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso y de América Móvil destacó que la infraestructura 5G será 20 veces más rápida que la 4G.

“Llevando cobertura a cada vez más lugares remotos. Desplegando infraestructura de 5G que será 20 veces más rápida que 4G, con mil veces más capacidad para transmitir datos, y con tan sólo un milisegundo de latencia”.

Licenciado Carlos Slim Domit
Durante la inauguración de la edición 19 de México Siglo XXI, evento organizado por la Fundación TELMEX Telcel, y cuyo lema este año es “Reinventa Tu Mundo”, el licenciado Carlos Slim Domit destacó que se permitirá una intensa comunicación gracias a la red 5G.

“El 5G permitirá que la intensa comunicación que tenemos entre las personas, ahora suceda también entre las cosas”.

Licenciado Carlos Slim Domit
A continuación, el mensaje completo del licenciado Carlos Slim Domit, en el evento México Siglo XXI:

Conectividad es una convicción
Carlos Slim Domit resaltó la importancia de mantenernos conectados, necesidad que se acrecentó debido a la pandemia de COVID-19 que vive México y el mundo. Además, afirmó que la conectividad es una convicción para Telmex, Telcel y America Móvil.

“La conectividad ha sido fundamental, nos ha permitido seguir trabajando, aprendiendo, entreteniéndonos y estar en contacto. A pesar del sustancial incremento súbito en la demanda de datos por el confinamiento, hemos podido hacerle frente, sin problema, gracias a las grandes inversiones que hemos realizado durante muchos años en las telecomunicaciones”.

Licenciado Carlos Slim Domit
Destacó que la convicción de Telmex, Telcel y América Móvil es mejorar la conectividad.

La responsabilidad de que nuestra sociedad cuente con la mejor plataforma de conectividad es para Telmex, Telcel y América Móvil la parte fundamental de nuestro trabajo, pero, sobre todo, de nuestra convicción”.

Licenciado Carlos Slim Domit

The Latest

To Top