Se forma socavón en Ciudad Madero, Tamaulipas, de 3 metros de alto por un metro de ancho, que ya es atendido por las autoridades, quienes anunciaron además la reparación de 200 metros de drenaje en la zona, la cual tiene alrededor de 75 años sin recibir mantenimiento.

¿Qué se sabe del socavón en Ciudad Madero, Tamaulipas?
Se formó un gran socavón en Ciudad Madero, Tamaulipas, de 3 metros de alto por un metro de ancho, que ya es atendido por las autoridades en la colonia Tinaco. Fue en la calle Sarabia, en donde las lluvias reblandecieron la tierra formando este agujero.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, personal del municipio ya está realizando la evaluación de los daños y procederá a efectuar en estos días la reparación del mismo. El gerente general de la Comapa Zona Tampico, Gabriel Guerra Turrubiates, señaló en sus redes sociales que además se realizarán las labores de mantenimiento al drenaje.

En el fondo del socavón se podrían apreciar aguas residuales, por ello el funcionario señaló que además de la reparación de este se va a atender el drenaje en una importante arteria de la ciudad.

“Acudimos al llamado de la gente y nos movimos a la colonia Tinaco; no sólo vamos a reparar un socavón que identificamos, repararemos 200 metros de línea de drenaje que tenía 75 años sin atenderse.”

Gabriel Guerra Turrubiates, gerente general de la Comapa Zona Tampico.

Es importante, no arrojar basura y desechos en el drenaje sanitario, ya que dichos objetos generan taponamientos y colapsan el sistema sanitario, provocando escurrimientos de aguas residuales y daño en la infraestructura de la red de drenaje.