Nacionales

Reparten cachitos de la rifa del avión presidencial entre escuelas de zonas marginadas

Reparten cachitos de la rifa del avión presidencial entre escuelas de zonas marginadas

La Secretaría de Bienestar explicó la forma como está operando la donación de “cachitos” de la rifa del avión presidencial, que se tiene programada para el próximo 15 de septiembre, y que se reparten en escuelas en zonas marginadas, a través de los Comités Escolares.

“Se suma también la fundación Vidanta, y esta fundación está haciendo posible que cada comité de escuela, sea de preescolar, primaria y secundaria, se puedan entregar ocho cachitos. Estos ocho cachitos son los del avión presidencial”.

María Luisa Albores, secretaria del Bienestar.
La funcionaria federal señaló que, con cada cachito de la rifa, los comités escolares tienen una posibilidad de poder ganar hasta 20 millones de pesos, por lo que hay una carta compromiso donde se le pide al comité que, en caso de que llegara a ganar estos 20 millones de pesos, los pueda utilizar en beneficio de la escuela, pero también en beneficio de su comunidad.

Albores González destacó que los citados comités escolares son, prioritariamente, formados por mujeres y que están trabajando muy bien y entregando cuentas muy claras en materia de infraestructura, con posibilidades reales para las escuelas integradas al programa “La escuela es nuestra”, tengan mejores instalaciones.

Explicó que esta donación de cachitos de la rifa del avión presidencial forma parte de la Jornada Nacional por la Educación “Antonio Salanueva”.

Sobre las actividades económicas que van a abrirse con el cambio de color en el semáforo epidemiológico de algunas entidades, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, recordó que se habló de sectores esenciales, como el campo, pero resaltó cada estado va definiendo sus áreas prioritarias.