Nacionales

Para apoyar a miles de refugiados afganos, Airbnb pone sus habitaciones de manera gratuita

Para apoyar a miles de refugiados afganos, Airbnb pone sus habitaciones de manera gratuita

En respuesta a “una de las crisis humanitarias más graves a nivel mundial, Airbnb anunció que comenzará a albergar a 20 mil refugiados afganos de manera gratuita.

La empresa “pagará por las estadías”, pero “no podrá [concretarlo] sin la generosidad de [sus] anfitriones”, explicó Brian Chesky, cofundador de la plataforma, solicitando a aquellas personas que deseen acoger a una familia de refugiados de manera gratuita que contacten con la plataforma.

Desde 2012, el grupo estadounidense, Airbnb, permite a los anfitriones poner a disposición habitaciones para alojar a solicitantes de asilo o refugiados de forma gratuita, a través de su plataforma “Open Homes”.

“El desplazamiento y reinstalación de refugiados afganos en Estados Unidos y otras partes del mundo constituye una de las crisis humanitarias actuales más graves”, continuó Chesky, quien considera que es perentorio “actuar”, y espera poder “inspirar a otros empresarios a hacerlo de igual manera”.

Cabe mencionar que la caída de Kabul en manos de los talibanes, el 15 de agosto, provocó el desplazamiento de miles de personas hacia el aeropuerto de la capital afgana, única salida del país.

¿Cómo es el protocolo de limpieza de Airbnb?
Ante la pandemia de COVID-19, Airbnb, la famosa aplicación de alojamientos, publicó un decálogo de limpieza, el cual se divide del siguiente modo:

Preparación: la app recomienda utilizar los productos de limpieza registrados ante un organismo gubernamental y revisar las etiquetas de los productos químicos.
Limpieza: limpiar todas las superficies con agua y jabón, así como sacar la basura es parte de este punto, en que se recomienda colocar bolsas de plástico en cada bote para evitar tener contacto con los residuos.
Sanitización con desinfectante: desinfectar todas las superficies que se tocan con frecuencia en el espacio.
Revisar listas de verificación para cada habitación: los anfitriones deberán revisar las listas de verificación de cada habitación.
Habitación lista: el último paso es dejar la habitación limpia para recibir al próximo huésped.