Nacionales

Nuevo reto en TikTok pondría a tu hijo en graves problemas en la escuela

¡Cuidado papás! El nuevo reto en TikTok podría poner a sus hijos en graves problemas en la escuela y hasta podrían ir a la cárcel.

Los videos del “Devious Lick” ya circulan en dicha red social y consisten en que los jóvenes deben robar ciertos artículos escolares o algunos más grandes como alarmas, señalizaciones, extintores y secadores de manos, entre otros.

¿Qué hace TikTok?
TikTok ha localizado estas imágenes y ha empezado a bajarlas de la plataforma, pues en sus políticas dice claramente que no se puede subir contenido que promueva o permita actividades delictivas.

Además, de eliminar los videos, los hashtags son redirigidos a las Normas de la comunidad para hacer entender a los jóvenes que no es una buena práctica.

Castigos desde suspensiones hasta arrestos
En los videos se ve claramente cómo los jóvenes dañan, roban o muestran cosas tomadas de los colegios para poder sumar “Me gusta” sin importar las consecuencias.

Colegios como el Sunlake High School en Florida aseguraron que si bien los niños pueden pensar que esto es una broma inofensiva, no es así.

“De hecho, es una actividad delictiva que conducirá a graves consecuencias escolares y arrestos”.

Asimismo, la escuela de Estados Unidos advirtió a los padres que hablen con sus hijos para evitar las consecuencias.

Otros colegios también han confirmado que en caso de seguir con esas prácticas no podrán evitar suspensiones escolares, expulsiones, además de presentar informes a la policía que podrían llevar a un arresto.

The Latest

To Top