Ante la incertidumbre de los padres de familia por el incremento en los casos de la variante Ómicron, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que no es necesario suspender las clases presenciales.

Nosotros creemos que no es necesario suspender las clases en este momento, y es una reflexión que valdría la pena que viniera la autoridad educativa federal, porque los niños no asistieron a la escuela, niñas, niños universitarios, bueno por decirlo, la Universidad Nacional Autónoma de México, lleva cerrada prácticamente dos años, el impacto que ha tenido eso en los jóvenes que están estudiando una carrera universitaria, cuando ya además están todos vacunados”, dijo Sheinbaum.

En los últimos días, la jefa de Gobierno ha insistido en que la estrategia fundamental contra la variante Ómicron de Covid-19 es la vacunación masiva, al respecto se le preguntó si en 2022 serán vacunados los niños de 5 a 13 años que viven en la Ciudad de México y que ya regresaron a clases presenciales.

A lo que respondió: “no depende de las entidades dar autorización para una vacunación de otro rango de edad, eso depende del Programa Nacional de Vacunación y nosotros es lo que facilitamos, la vacunación. El programa nacional de vacunación es con base en elementos científicos que determinan qué edad conviene vacunarse”.

Acerca de si sería conveniente vacunar a los más pequeños para protegerlos del Covid-19, comentó: “tienen que decidirlo los expertos, yo no podría emitir una opinión personal, dado que es un asunto médico y son los expertos quienes tienen que definirlo”.

Siguiente Noticia