Nacionales

Muere mujer durante Primer Simulacro Nacional 2021 en CDMX

Muere mujer durante Primer Simulacro Nacional 2021 en CDMX

Una mujer murió durante el Primer Simulacro Nacional 2021 en Ciudad de México (CDMX), ya que cayó de un quinto piso de un edificio de la colonia Del Valle, de la alcaldía Benito Juárez, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país.

Muerte de la mujer durante el Primer Simulacro Nacional 2021
Los primeros reportes detallan que la mujer cayó de un quinto piso; sin embargo, al parecer se arrojó cuando, presuntamente, revisaba tubería de gas en lo alto del edificio marcado con el número 428, de la calle Adolfo Prieto.

En conferencia de prensa, el jefe de la policía de CDMX, Omar García Harfuch, aseguró que todavía se realizan las investigaciones para esclarecer cuál fue el motivo del deceso de la muerte de la mujer.

“Desde que tuvimos el reporte, nos comunicamos con la familia. La doctora (Claudia Sheinbaum) habló personalmente con el papá de la joven que murió. Ahorita ya están peritos y el fiscal de Benito Juárez está en el lugar para que nos puedan decir con mayor precisión qué pasó. Es difícil que se haya caído porque en los videos que nos manda el jefe regional que estaba en la zona el barandal está alto”.

También, el titular de la SSC-CDMX pidió a la ciudadanía no especular con la muerte de la mujer durante el Primer Simulacro Nacional 2021.

“Para no especular, creo que lo más conveniente es esperar a los peritajes”, mencionó.

La mujer que perdió la vida era una joven de 33 años de edad
Este día, a las 11:30 de la mañana, la alarma sísmica sonó en la CDMX, así como en varios municipios de los estados de Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, como parte del Simulacro Nacional 2021.

Además del simulacro, se realizó la simulación de un incendio y el rescate de una persona en un edificio, a unos metros de un tráiler colocado sobre avenida Juárez y que fungió como el incendio.