Internacional

México envía avión con ayuda para Haití tras sismo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) enviaron ayuda humanitaria los damnificados de Haití, tras el sismo de magnitud 7.2 que se registró ayer.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que mandó insumos médicos, despensas y agua potable.

Previo al envío de ayuda humanitaria, estuvieron presentes, Jesús Valdés Peña, embajador de México en Haití y Laura Elena Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Poco antes de las 16:00 horas, el canciller Marcelo Ebrard, anunció el despegue del avión con la ayuda humanitaria para la nación haitiana.

Previamente, el secretario de Relaciones Exteriores añadió que no había afectados mexicanos en el sismo de Haití, pero compartieron el teléfono de emergencia en caso de ser necesario: 509-4895-7656.

Otros Gobiernos de América Latina también ofrecieron condolencias y ayuda a Haití tras el poderoso sismo que azotó este sábado a ese pobre país caribeño y dejó al menos mil 297 muertos:

Cuba
República Dominicana
Chile
Perú
Argentina
Venezuela

The Latest

To Top