Mariana Rodríguez y Samuel García, gobernador de Nuevo León, “adoptaron” a un bebé del DIF Capullos por un fin de semana.

En Instagram, Mariana Rodríguez, titular del AMAR Nuevo León y esposa de Samuel García, anunció que el bebé del DIF, llamado Emilio, pasará un fin de semana con ellos.

“Estoy a punto de terminar aquí el día en Capullos y muy emocionada porque Emilio se va a venir a mi casa este fin de semana”

Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez pide un permiso para “adoptar” al bebé por vínculo familiar

En sus redes sociales, Mariana Rodríguez destacó que pidió un permiso al Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Capullos para llevarse al bebé Emilio a su casa.

Según Mariana Rodríguez, pidió un permiso de convivencia familiar, sin embargo, ella no tiene ningún vinculo con el bebé.

“Pedí un permiso de convivencia familiar, que ese se da cuando ya hay un vínculo entre el niño y la familia”, señaló en sus redes sociales.

“Por ejemplo, muchos niños que se fueron ahorita de vacaciones a convivencias familiares con personas que tenían un vínculo sentimental (…) Entonces se viene un fin de semana conmigo, todavía no puede ser acogimiento porque no estoy certificada, así que Samuel ahí vamos”

Mariana Rodríguez

Tras dar el anuncio, Mariana Rodríguez presumió que el bebé estaba vestido de “fosfo” el color naranja del partido Movimiento Ciudadano y la campaña de Samuel García, así como del partido Tigres de Nuevo León.

El bebé que pasará el fin de semana con Mariana y Samuel tiene una discapacidad física en el labio, detalló Mariana Rodríguez.

“Emilio tiene con discapacidad, tiene esquizencefalia de labio abierto derecho”, aseguró Mariana Rodríguez.

Por su parte, Samuel García recibió al bebé en su hogar. “Quién llegó… qué onda bomboro, está explorando”, expresó el gobernador en sus redes.

Cabe destacar que Mariana Rodríguez publica historias en su Instagram, en las cuales muestra que le brinda mucha atención al bebé Emilio. Incluso seguidores sus seguidores le han sugerido adoptarlo.

Antes de que Samuel García tomara posesión como gobernador de Nuevo León, Mariana Rodríguez descartó ser presidenta del DIF y buscó tener su propia oficina.

Mariana Rodríguez dijo que la presidencia del DIF estatal es un puesto muy tradicional que se le asigna a las esposas de los gobernadores y que ella tenía más capacidad.

Al tomar posesión, Samuel García incluyó en su gabinete a Mariana Rodríguez como titular de la oficina “Amar a Nuevo León”.