Nacionales

Los animales del zoológico están recibiendo vacunas contra el coronavirus

Grandes felinos, hurones, simios y osos se están beneficiando de un obsequio de 11.000 dosis, pero no se recomiendan las vacunas para animales.

El zoológico de Oakland en California comenzó esta semana con osos, pumas, tigres y hurones, el primero de unos 100 animales que recibirán una vacuna experimental contra el coronavirus durante el verano.

Zoetis, una empresa farmacéutica veterinaria, está donando 11.000 dosis de la vacuna a unos 70 zoológicos, así como santuarios, universidades y otros sitios de conservación de animales en 27 estados de EE. UU., Y el zoológico de Oakland es uno de los primeros en beneficiarse. La vacuna es únicamente para animales, pasa por un proceso de aprobación diferente al de las personas y no puede usarse para proteger a los humanos.

Previenen contagios entre animales

El zoológico de Oakland no ha tenido ningún caso de animales infectados con SARS-CoV-2, el virus que causa Covid en humanos. Pero el zoológico ha tomado precauciones extraordinarias, dijo el Dr. Herman, al exigir que los cuidadores se mantengan a una distancia segura de los animales y usen equipo de protección.

Sin embargo, los grandes felinos y otros animales vulnerables como los gorilas se han infectado en zoológicos de Estados Unidos y otros lugares. En febrero, el zoológico de San Diego vacunó a los simios con la vacuna Zoetis, probada por primera vez en visones.

La compañía, con sede en Nueva Jersey, también proporcionó la misma vacuna experimental a los granjeros de visones en Oregón después de que el estado dictaminó esta primavera que todos los visones cultivados tenían que ser vacunados.

El Departamento de Agricultura de EE. UU. Ha aprobado la vacuna para uso experimental “caso por caso”, según Christina Lood, directora senior de comunicaciones de Zoetis. La donación de la vacuna es el último avance en la reacción de mosaico a los animales que se han infectado con el virus.

 

The Latest

To Top