Un especialista en medicina farmacéutica explicó algunos datos que deben tomar en cuenta sobre la vacunación contra Covid en niños de 5 a 11 años.
El registro para la vacunación contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años ya inició el pasado 16 de junio y existen algunos aspectos que padres y madres de familia o tutores de los menores deben de tomar en cuenta sobre la aplicación de este biológico en contra del Covid-19.

En entrevista para Esqueletos, un especialista en medicina farmacéutica explicó algunos datos a considerar sobre la vacunación de los niños de 5 a 11 años.

En Nuevo Léon, la DESESPERACIÓN se apodera de la gente ante la FALTA DE AGUA

De acuerdo con la Secretaría de Salud , hasta el 21 de junio tres millones 015 mil niñas y niños de 5 a 11 años se registraron en el portal para recibir la vacuna contra Covid-19.

¿Cómo será la vacunación de Covid-19 en niños?
En la página Mi Vacuna de la Secretaría de Salud federal se solicitan algunos datos sobre la vacunación, entre ellos, que los niños tengan más de 5 años. En el portal de salud vienen los documentos que deberán presentar los tutores el día de la aplicación de la dosis.

La vacunación en niños será en dos dosis
Manuel Lavariega, especialista en medicina farmacéutica, explicó que la dosis que se aplicará a niños de entre 5 a 11 años será en dos dosis, la segunda aplicación debe realizarse hasta los 21 días posteriores.

Efectividad de vacuna es superior al 90%
El especialista explicó que de acuerdo con reportes, la vacuna de Pfizer que aplicarán a los niños de entre 5 y 11 años tiene una eficacia del 91% contra el Covid-19 en ese grupo de edad.

Se aplica un tercio de la dosis
El especialista dijo que es importante tomar en cuenta que a diferencia de los adultos, a los niños de este rango de edad se deberá aplicar solo un tercio de la dosis, además de que la aguja que se use será un poco más pequeña derivado de la masa corporal de los menores.

Será el 23 de junio cuando lleguen las primeras 804 mil dosis y el 24 de junio otro millón 200 mil, para un total de dos millones 004 mil dosis, que forman parte del primer contrato por ocho millones con la farmacéutica P fizer-BioNTech, de acuerdo con la Secretaría de Salud .