Nacionales

Joven española de 16 años tose cada 2 segundos tras contagio de covid-19

Verena García es una joven española de 16 años que contrajo el covid-19 en octubre de 2020 y, desde entonces, no ha parado de toser como secuela de la enfermedad. Su vida se ha visto interrumpida por la tos que la persigue cada dos segundos, durante todo el tiempo que se mantiene despierta.

“Mi día a día ha cambiado completamente”, dijo Verena, quien debe continuar tomando clases a distancia y se mantiene en confinamiento en casa, pues “la gente te mira, se aparta, te señala, cuchichea”.

Tras seis meses sin un diagnóstico claro, que incluye tos irritable persistente tras covid, cefalea reactiva y ansiedad, un equipo médico estudia si el problema puede ser neurológico.Durante su contagio de coronavirus, “ella tosía muchísimo, piensan que pudiera ser que en su cerebro se haya quedado grabada esa orden y cuando ya está despierta tose. Cuando ella duerme, deja de toser” contó el padre de Verena.​

Verena sufre terribles dolores de cabeza y problemas musculares, aunque busca llevar la situación “lo mejor posible, intenta no quejarse mucho”, comentó su madre, pero agregó que “te lo llevas mal, porque no estamos preparados para ver a nuestros hijos sufrir”.

La joven se encuentra físicamente agotada a causa de la tos, sin embargo, trata de atravesar la situación de la mejor manera. “intento ver todo siempre con una sonrisa”, comentó Verena.

The Latest

To Top