Nacionales

Huevo alcanza hasta los 40 pesos por kilo en algunas regiones del país

Huevo alcanza hasta los 40 pesos por kilo en algunas regiones del país

El huevo es uno de los alimentos pertenecientes a la canasta básica en México, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO); en algunos estados se ha reportado que su precio ha llegado incluso a los 40 pesos.

A través del programa “Quién es Quién en los Precios”, el cual recaba y difunde información de precios de productos de consumo regular en el hogar, la Profeco dio a conocer que en algunas regiones del país el huevo ha incrementado su precio, alcanzando como máximo los 40 pesos, de acuerdo a información consultada el 20 de abril de 2021.

Las regiones en las que este alimento se puede encontrar a dicho precio son:

  • León – kilo de huevo rojo
  • Aguascalientes – kilo de huevo blanco
  • La Paz (Baja California) – kilo de huevo blanco
  • CDMX y Área Metropolitana – kilo de huevo blanco

Si bien las zonas mencionadas son las que alcanzan el precio más alto por el kilogramo de huevo a granel, otras regiones del país están cercanas a ese precio, como Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), donde se puede comprar en 39 pesos; o Guadalajara, Morelia y San Luis Potosí, donde alcanza el precio de 38 pesos.

Zacatecas y Querétaro, con 37 y 35 pesos respectivamente, son otros estados que siguen en el listado relacionado al precio máximo del huevo.