La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, aseguró que México cuenta con un gran potencial para el desarrollo de energías limpias, como la geotérmica, eólica y solar, así lo hizo saber durante un encuentro privado con líderes parlamentarios del Senado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, se encargó de dar los pormenores de la reunión en la que, dijo, no se abordó el tema de la reforma energética, que se discute en el Congreso.

“Sí señaló que México era una gran potencial en energías limpias, que tenía un gran futuro, eso dijo, y dijo, entre otras, la geotérmica, la eólica y la solar, pero dijo hay otras que son energías limpias”.

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo.

En ese sentido, Monreal añadió que, en la reunión, Granholm explicó que sería respetuosa con lo que aprobara el Congreso en los próximos meses y que a Estados Unidos le interesaba seguir cuidando sus inversiones.

A través de su cuenta en la red social de Twitter, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que se recibió a la funcionaria como aliados para “buscar soluciones desde la corresponsabilidad y la suma de voluntades” en el tema energético.

En el encuentro estuvo presente el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna y, de forma virtual por encontrarse en Nuevo León, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, quien fue la encargada de dar la bienvenida a la funcionaria estadounidense.