Nacionales

Feministas de Durango denuncian grupos que publican fotos íntimas

En Durango, diversas organizaciones feministas se manifestaron este martes para exigir ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que atienda de manera urgente la denuncia penal para detener la operación de grupos en Internet donde se publican fotografías íntimas de mujeres, las cuales fueron tomadas o distribuidas sin su consentimiento.

“Es muy impactante el hecho de que existan estos grupos de WhatsApp en los que se encargan de todo esto: nos tienen hasta por abecedario, las fotos íntimas y videos de mujeres. Nos tienen como si fuéramos un producto (…) Aquí en Durango hay incluso videos íntimos de mujeres que van caminando por la calle 20 de noviembre y son grabadas por debajo de la falda. Así es la estrategia de estos delincuentes, porque cabe recalcar que todos los que agreden también lo hacen digitalmente a las mujeres. A veces hay hasta por enlaces de Facebook te pueden robar tus datos digitales como tal, fotos íntimas”

América Reyes, vocera de la organización civil Actúa Mujer

Las afectadas informaron que existen personas plenamente identificadas en la operación de estos grupos, una de ellas tiene un cargo público, pero para no entorpecer las investigaciones evitaron dar mayores detalles, sin embargo esperan la atención inmediata de este señalamiento por parte de las autoridades.

“Tenemos a alguien señalado, lo comentaba la doctora Paty Alanis, del Instituto Municipal de la Mujer. Hace dos semanas se detectó el primer proceso legal como tal; cabe recalcar que la violencia digital es una realidad que nos afecta como mujeres, aquí en Durango hemos sido más de mil mujeres afectadas, nuestro cuerpo se ve como un producto en el internet. Lo de los grupos de WhatsApp es un tema muy fuerte”

América Reyes, vocera de la organización civil Actúa Mujer

Las organizaciones feministas de Durango pidieron a las afectadas de violencia digital se acerquen para orientarlas y darle cauce a la conformación de la denuncia penal.

novedades. nacionales, feministas, durango - Feministas de Durango denuncian grupos que publican fotos íntimas - nacionales

The Latest

To Top