Nacionales

Dos muertos, derrumbes: daños del huracán “Enrique” en Guerrero

Dos muertos, derrumbes: daños del huracán “Enrique” en Guerrero

Además, el huracán “Enrique”dejó daños en 187 viviendas, 140 árboles caídos y 27 derrumbes carreteros; afecta a 5 estados.

El paso del huracán “Enrique”, por el estado de Guerrero y que se mantiene hasta esta tarde de sábado en categoría 1, ha dejado dos personas muertas, ambas por el oleaje y otros daños por diversas comunidades del estado.

De acuerdo con información de Protección Civil que refieren medios locales, se reportó que una pareja ingresó al mar en el área de Pie de la Cuesta, al poniente del Puerto de Acapulco; una mujer logró salir con ayuda de un salvavidas, pero el hombre no pudo ser rescatado, y su cuerpo fue localizado horas más tarde.

El segundo caso se registró la mañana de este sábado 26 de junio, cuando cuatro personas ingresaron a la misma playa, todas fueron rescatadas por salvavidas, pero uno de las personas ya no presentaba signos vitales al momento de ser atendido por servicios de emergencia.

El huaracán “Enrique” se intensificó en las últimas horas y alcanzó la categoría 1 de huracán frente a las costas del estado de Colima, en el Pacífico mexicano, informó este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, el huracán “Enrique” continúa como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a 345 kilómetros (km) al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 750 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Tendrá vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 165 km/h y desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico Central mexicano, con dirección al oeste-noroeste a 11 km/h.

El sistema ocasiona lluvias extraordinarias (superiores a 250 milímetros [mm]) en Michoacán, torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en zonas de Guerrero, puntuales intensas (de 75.1 a 150 mm) en Colima y Jalisco, y muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Nayarit.

Se mantienen la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y de vigilancia desde Cabo Corrientes, hasta San Blas, Nayarit.