Nacionales

Detienen a “Coma Bravo”, implicado en masacre de la familia LeBarón

Detienen a “Coma Bravo”, implicado en masacre de la familia LeBarón

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que detuvo en Chihuahua a Ricardo “N”, alias el “Coma Bravo”, quien está relacionado con la masacre a integrantes de la familia LeBarón, ocurrida en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora.

A través de un comunicado, informó que la detención se cumplimentó tras un cateo en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, llevado a cabo este miércoles 10 de noviembre en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

Con trabajos de inteligencia del Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe, integrado en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y el Centro Nacional de Inteligencia, la Sedena detalló que se logró detectar el inmueble, ubicado en la colonia Juan José Salas del mencionado municipio, en el que radicaba el “Coma Bravo”.

Una vez localizado, la Sedena informó que se solicitó una orden de cateo, misma que fue autorizada por la autoridad judicial y cumplimentada por personal de la FGR, con el apoyo del Ejército Mexicano, lográndose la detención de Ricardo “N”.

 

Al momento de su detección, a “Coma Bravo” se le encontró un arma corta y una larga; así como diversas dosis de drogas, entre ellas marihuana, cocaína y cristal.