Nacionales

BMV y Biva caen con fuerza; Televisa encabeza las pérdidas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con pérdidas en sus primeras negociaciones del martes. La plaza bursátil local es presionada por un retroceso de las acciones del gigante de medios Grupo Televisa, que en la víspera publicó su reporte trimestral.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más liquidez del país, cede -1.46% a 49,816.50 puntos. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA se mueve -1.48% a un nivel de 1,018.48 unidades.

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes retroceden, con 29 en rojo, cuatro en verde y dos sin cambios. Televisa encabeza las pérdidas, con -6.43%, luego de que ayer encabezó las ganancias tras presentar un buen reporte trimestral.

Otros valores que caen con fuerza son la aeroportuaria OMA, con -3.35%; el gigante Cemex, con -2.55%, y FEMSA, con -2.09 por ciento. El mercado retoma su liquidez habitual después de un cierre de actividades en Wall Street por un feriado estadounidense.

The Latest

To Top