Nacionales

Apagón masivo fue por vórtice polar en EEUU y falta de gas natural

novedades, noticias, norte, gas natural, cdf, apagon - Apagón masivo fue por vórtice polar en EEUU y falta de gas natural - nacionales

Luego del apagón masivo que sufrieron varios estados del norte de México, como Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que se llevará a cabo una conferencia de prensa a las 11:00 horas para explicar las causas del suceso.

“11:00 horas, #ConferenciaDePrensa para informar sobre los cortes de suministro de gas natural que afectan al norte del país y al servicio eléctrico de esa región. #EnVivo por: https://facebook.com/CFENacional”, informó la dependencia.

VISITA: www.noticiasenlinea.com.mx

El Director General de CFEnergía, Miguel Santiago Reyes Hernández, mencionó que las fuertes temperaturas extremas registradas en Estados Unidos provocó problemáticas en el suministro de gas natural por dos razones: incremento de hasta un 20% de la energía eléctrica en los últimos cuatro días y la disminución de un 30% en la energía renovable.

“No es un problema que se deba a la CFE, sino es una situación que está presente en Estados Unidos y por la conexión fuerte con el suministro de gas y línea de transmisión, esta comunicación ha provocado que tengamos apagones en el norte del país.”, anunció el ingeniero, Santiago Reyes Hernández.

To Top