Nacionales

¡Adiós verano, hola otoño! Google lo celebra con un tierno doodle

Google celebra la llegada del otoño y le dedica su tierno doodle animado del día de hoy marcando el inicio de la tercera estación del año.

El doodle dedicado al otoño presenta la imagen de un dulce puercoespín con sus púas decoradas con hojas en tonos anaranjados y amarillos, así como con otros elementos típicos de esta época, Google dice “adiós verano, hola otoño”.

Y es que este 2021, el equinoccio de otoño tuvo lugar este 22 de septiembre en punto de las 08:30 horas de la mañana, con lo que se da el inicio de los 89 días previos del invierno.

De acuerdo con Google, este lindo doodle de otoño sólo estará disponible en el hemisferio norte del planeta, puesto que en el hemisferio sur es primavera.

¿Qué es el equinoccio de otoño?
El equinoccio es un fenómeno astronómico que sucede dos veces al año, cuando el Sol se alinea con el ecuador de la Tierra, por lo que el día dura exactamente lo mismo que la noche, señala la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Etimológicamente “equinoccio” deriva del latín aequus, que significa “igual” y noctis , “noche”.
El equinoccio que ocurre en septiembre, marca el inicio del otoño en el hemisferio norte, y el de la primavera en el hemisferio sur. Mientras que el equinoccio de marzo, marca la primavera para el norte, y el otoño para el sur.

Este fenómeno ocurre alrededor de las mismas fechas, el 22 de septiembre para el caso del equinoccio de otoño, y el 21 de marzo para el de primavera. Sin embargo, aunque la traslación de la Tierra es exacta, el calendario no coincide con el tiempo que tarda en orbitar el Sol.

The Latest

To Top