Internacional

Se presentan sismos de importancia en Hawái

Este domingo dos sismos de importancia ocurrieron en Hawái, de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), los sismos ocurrieron apenas con 20 minutos de diferencia y de una magnitud muy similar; no hay peligro de tsunami.

El primer sismo fue reportado alrededor de las 17 horas, con una magnitud de 6.1 grados a 29 kilómetros al sur de Naalehu en Hawái.

El segundo fue publicado por la USGS a las 17:21 horas, con una magnitud de 6.2 grados a 27 kilómetros de la misma zona.

Para las 17:39 horas fue reportado un nuevo sismo de importancia, aunque de 4.6 grados de magnitud a 8 kilómetros de la población de Pāhala, Hawái.

Por su parte el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico perteneciente al Servicio Nacional de Meteorología de Honolulu (NWS PTWS, por sus siglas en inglés), indicó que no había peligro de tsunami desde el primer sismo ocurrido en la Isla Grande de Hawái.

Hasta el momento no hay reportes de lesionados o víctimas mortales por los sismos ocurridos y la réplica de importancia ocurrida en Hawái.

Kilauea en Hawái
El pasado 30 de septiembre se informó sobre la erupción del volcán Kilauea en Hawái, uno de los más activos del mundo, aunque según proyecciones su lava está limitada al cráter central y no amenaza a las regiones habitadas, indicaron las autoridades.

Las primeras fisuras aparecieron en el cráter Halema’uma’u, encima de volcán. Rápidamente dieron lugar a las “fuentes de lava” que a veces superan los 1,100 grados centígrados de temperatura, de acuerdo con el USGS.

Las erupciones frecuentes del volcán Kilauea desde la década de 1950 lo convirtieron en un destino muy atractivo para turistas. Los responsables del Parque Nacional de Volcanes de Hawái, donde se encuentra, comenzaron a movilizar su personal para hacer frente a la esperada llegada de visitantes.

Por el momento no se ha comunicado alguna relación entre las erupciones y los sismos ocurridos en este día.

 

The Latest

To Top