Internacional

Rescatan 3500 tortugas

tortugas, novedades, Internacional - Rescatan 3500 tortugas - internacional

Varias especies de animales se han visto amenazadas por temperaturas récord en Texas esta semana, incluidas unas 3,500 tortugas marinas que fueron rescatadas y llevadas a la relativa seguridad de tierra firme.

En temperaturas frías, las tortugas pueden ser víctimas de una condición llamada “aturdimiento por frío”, cuando la temperatura de su cuerpo desciende tanto que pierden la capacidad de nadar, comer o incluso mantener la cabeza fuera del agua.

tortugas, novedades, Internacional - Rescatan 3500 tortugas - internacional

“Podrías poner una tortuga aturdida por el frío en media pulgada de agua y se ahogarían”, dijo Wendy Knight, directora ejecutiva de Sea Turtle Inc., un grupo sin fines de lucro en South Padre Island, Texas, que está ayudando a mantener las tortugas están a salvo hasta que puedan regresar al agua.

Las tortugas que han sido rescatadas por personas en las playas o en botes se colocan en tarimas cubiertas de plástico y se dejan calentar durante varios días en el Centro de Convenciones de South Padre Island.Otros animales en Texas también se han visto afectados por la tormenta.

Un santuario de primates en el norte del condado de Bexar informó sobre la muerte de un chimpancé, varios monos, lémures y aves tropicales relacionadas con el frío, según The San Antonio Express-News . Y el zoológico de El Paso encontró y rehabilitó una fragata, un tipo de ave marina, después de que se desvió de su curso.

tortugas, novedades, Internacional - Rescatan 3500 tortugas - internacional

La Sra. Knight dijo que la escala del evento de aturdimiento frío para las tortugas marinas fue la más grande en décadas y podría tener un impacto a nivel de población. Según el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. , Cinco especies de tortugas marinas que se encuentran en Texas están incluidas en la Ley de Especies en Peligro de Extinción como “en peligro” o “amenazadas”.

También están en riesgo inmediato unas pocas decenas de tortugas alojadas en la sede de Sea Turtle, donde la mayoría están siendo rehabilitadas por lesiones. La instalación se acerca a su tercer día sin energía.

To Top